#003 Melina Bolopá

Melina Bolopá nacida en Valencia, originaria de Guinea Ecuatorial y afincada en Alicante, desde siempre. Comenzó posando como modelo aficionada, cosa que le llevó a diseñar y confeccionar piezas de bisutería y estilismos para sesiones de fotos.

Su comienzo en la fotografía surgió cuando su pareja, Rafael, le regaló una cámara para fotografiar sus diseños. Ella siempre ha tenido una mente creativa y habilidades para mostrar sus ideas. La fotografía le permite dejarse llevar, experimentar y tratar de mostrar lo que tiene en la cabeza.

La conocimos en su primera exposición durante el evento 2018 de presentación de la nueva colección de la diseñadora Ánima Mercé. Esa exposición digital tenía dos partes, “El Alma de Anna”“Alma Negra”.

En la primera parte de esta exposición, “El Alma de Anna”, se combina a la protagonista de las fotos, Anna “La Chanica”, y su interpretación de los diseños de Ánima Mercé, con los maquillajes y la creatividad de María José “LabiosColoraos”, Hecho por Alma, con alma.

La segunda parte de esta exposición presenta su proyecto “Alma Negra”, protagonizado por modelos de raíces negras, de diferentes partes de África y Latinoamérica. Melina Bolopá quería hacer visible, de una manera diferente a lo que está acostumbrada a ver en Alicante, a la mujer negra. Para este proyecto contó con 10 modelos, 8 maquilladoras y una estilista de moda. Un proyecto personal del que se siente muy orgullosa, con el que ha conocido el sentido de la palabra compromiso y con el que siente que ha crecido como fotógrafa. Puedes seguir el trabajo fotográfico de en su pagina de Facebook BolopáPhoto.