Este sábado 14 de abril a las 20:00 h se llevará a cabo en la Caja de Música del Centro Cultural Las Cigarreras la Gala solidaria por la transexualidad como parte de los eventos incluidos en “Soy yo, Semana de la Transexualidad en Alicante”.

Esta gala será un Festival artistico-lúdico-divulgativo con objeto de divulgar y reivindicar la situación, necesidades y derechos de la comunidad trans.

Lydia Na, locutora de radio en Artegalia Radio, activista transgénero y portavoz de la asociación Alicante Entiende LGTBI, presentaá la gala acompañada por activistas, actores, artistas y diferentes personalidades públicas trans y cisgénero que se sumarán a la reivindicación. Se hará un homenaje a las trans que son objeto a diario de crímenes de odio.

Participaran: el Ballet de alumnos del Conservatorio de Alicante, el dúo poético-musical Dama-Álfil, la Compañia Burlesque de Benidorm, el grupo musical The Souldears, el rapero alicantino Nach, los actores y humoristas Diviertetres, la cantante Teté de Linares, el cantautor alicantino Alex B,  el cantante Corbeto, el rapero Aukan y la compañía de teatro urbano Carros de Foc, junto a los poetas Alexandra Bonet, Ángel Belmonte, Helena Vilella (Koroa Batekin), José Luis Rico y Victoria Cremades.

Además intervendrán representantes políticos, activistas y miembros de asociaciones. Entre ellos: Mar Cambrollé, presidenta de la Plataforma por los Derechos Trans y de ATA Sylvia Rivera, representantes de Chrisallis (Asociación Estatal de Familias de Menores Transexuales), la poeta y activista Beatriz Giovanna Ramirez y representantes de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alicante. 

Una gala solidaria y reinvidicativa

El precio de la Entrada para esta Gala solidaria por la transexualidad, incluida en el programa de “Soy yo, Semana de la Transexualidad en Alicante”, será de 7€. Se ha creado una “Fila O” para las personas que quieran colaborar y no puedan asistir al evento en directo. La recaudación íntegra de ambos conceptos será cedida al 100% a la Asociación Chrysallis de Familias de Niños Trans y a la Plataforma por los Derechos Trans.

Además, durante la Gala se presentará y proyectará el corto ganador del I Festival de Películas Trans, NosGusTrans.

La programación de “Soy yo, Semana de la Transexualidad en Alicante” culminará el viernes 20 de abril con la inauguración de la Exposición Solidaria de Artes Plásticas en el Centro Municipal de las Artes de Alicante a las 20:30 h.

Si conoces alguien al que pudiese interesarle este evento, compártelo en redes sociales. Incluye nuestros hashtags  #LOBLANC, #CulturaContigo y #CulturaConmigo #CompartimosCulturaContigo. Para conocer otros eventos en la zona consulta nuestra Agenda