Un año más, el Festival Internacional de Coros de l’Alfàs del Pi ha reunido en el municipio a más de 200 vocalistas de una veintena de nacionalidades para ofrecer dos conciertos. Un certamen de marcado carácter solidario, que promueve la relación entre diferentes coros nacionales e internacionales.

El Festival arrancó con el concierto que ofrecieron la Coral Polifónica L’Alfàs Canta, Costa Blanca Male Voice Choir y el grupo vocal italiano Il Baluardo, que viajó desde la ciudad toscana de Lucca para participar en el certamen. El dinero recaudado durante la jornada inaugural se donará íntegramente a AFA, la Asociación de Familiares, Enfermos y  Colaboradores de Alzheimer de la Marina Baixa.

Finalmente, la Coral del Vinalopó interpretó durante la clausura los Requiem de Mozart y de Fauré en un concierto en el que se rindió homenaje póstumo a la soprano Katalin Völgyi, una mujer muy vinculada a la coral L’Alfàs Canta y a las fiestas del Santísimo Cristo del Buen Acierto.

Un año más, l’Alfàs del Pi se ha convertido gracias a este festival en sede del canto coral internacional, un evento en el que se ve reflejada la multiculturalidad que caracteriza al municipio y que goza de gran aceptación entre la comunidad de residentes de otras nacionalidades.

Desde la concejalía de Cultura se ha agradecido a toda la ciudadanía de l’Alfàs del Pi y comarca su fidelidad con este festival, que destaca por su compromiso social y por el fomento de la integración a través de la música coral.