Abrazo” es una producción de la Compañía de Pilar Andújar que se estrenó el 8 de Septiembre del 2017 en el Teatro Principal de Alicante y que ahora se encuentra programada en el Teatro Capitol de Rojales el 3 de marzo y en L’Escorxador de Elche, en el marco del Festival Abril en Danza, el 14 de abril.

Este montaje de Pilar Andujar, “Abrazo”, para mí ha sido una explosión de miradas. Su bailarina -fantástica- Pilar Andújar, mientras ella te mira con esa intensidad, porque es una obra de cercanías aunque estén en escena.

Cartel "Abrazo" con Pilar Andújar en Teatro Capitol, Rojales

Cartel “Abrazo” con Pilar Andújar en Teatro Capitol, Rojales

La voz y el gesto de Miguel Such te mantiene en suspense. Las fotos capturadas y remezcladas de Jorge Arnao, en la propia representación, son una compañía esencial. Es un espectáculo al 50%: danza y teatro. Una simbiosis tan equilibrada y justa que te obliga a estar con todos los sentidos atentos para digerir todos los planes de la representación.

La danza -flamenco y contemporáneo-, que desde hace años me cautiva, es una carrera de fondo que te activa el corazón en cada rincón donde pasa la obra. La acción teatral es desde una sonrisa hasta la propia conciencia que te hace recordar los propósitos y despropósitos que tiene el amor, los abrazos de amor, las miradas desde el amor, e incluso el miedo al amor.

Abrazo es un espectáculo interactivo de Flamenco-Teatro que habla de la fase del enamoramiento y de la química que esta produce en el cerebro o en el corazón. “¿Existe el amor a primera vista? Con un abrazo, ¿es suficiente para engancharse? Unos prefieren no arriesgar y otros prefieren tirarse al vacío y abrazar aunque haya que morir?”

Pilar Andujar y Miguel Such juntos en “Abrazo”

Su directora artística Pilar Andujar es bailarina, cantante y coreógrafa profesional nacida en Almoradí-Alicante. Tiene el título superior homologado en Danza Española y Flamenco, grado medio de Danza Clásica y un Master oficial en Artes Escénicas.

Lleva 23 años haciendo giras por el mundo con las mejores compañías como la de Antonio Gades, Blanca del Rey o la Opera Carmen de Franco Zefirelli en la Arena de Verona- Italia.

Ha sido primera bailarina en la compañía Riverdance y solista y coreógrafa de las compañías de Carlota Santana Flamenco Vivo o Yuriko Yoda en Nagoya. Con éstas ha recorrido los teatros más importantes del mundo como el “Discovery Theater” en Anchorage- Alaska o el Teatro “Joyce” en Nueva York entre otros.

Artista invitada con su compañía por las Embajadas de España en Sarajevo y en Vietnam. En el Instituto Cervantes de Turquía o por el Festival Internacional de Ballet Báltico en Letonia entre otros.

En “Abrazo” la acompaña el actor Miguel Such, nació en Benidorm en el año 1972. Ha desarrollado su carrera profesional como actor desde el año 1995, alternando sus trabajos en los escenarios, con numerosas apariciones en series de televisión a nivel nacional, y en diferentes producciones cinematográficas. En la actualidad trabaja en el rodaje de la película “La Entrevista”, y en la dirección del Estudio de Actores El Comodín junto al actor y director Lex Davies.

Si conoces alguien al que pudiese interesarle este artículo, compártelo en redes sociales. Incluye nuestros hashtags  #LOBLANC, #CulturaContigo y #CulturaConmigo #CompartimosCulturaContigo. Para conocer otros eventos en la zona consulta nuestra Agenda