El Presidente de la empresa alicantina de muebles de oficina Actiu, Vicente Berbegal ha recogido el Premio Nacional de Diseño 2017 de mano de sus Majestades los Reyes de España. Este galardón, concedido por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, reconoce a empresas y profesionales que han destacado por su trayectoria excelente y ejemplar en el campo del diseño o de la innovación.

Berbegal ha señalado la importancia de este reconocimiento al esfuerzo y dedicación conjunta de todas las personas que han formado y forman Actiu:

“este premio es de todos aquellos que se apasionan con el diseño, con la creación de nuevas maneras de crear, fabricar y vender. El diseño nos ayuda a vivir y trabajar mejor cada día, el diseño nos aporta bienestar y en Actiu no entendemos el mundo sin un componente de diseño”.

Vicent Berbegal ha indicado que “el hecho de apostar por la innovación y el diseño ha obligado a Actiu a estar siempre en un proceso de autoexamen, hemos buscado fuera de la empresa colaboraciones en diseño que después, de forma interna, llevábamos a producción. Además, ha habido una conciencia general muy clara para mantener una inversión continuada en diseño, procesos, calidad, moldes… durante los 50 años que llevamos en el mercado”.

Los Reyes de España han presidido el acto de entrega de la XXV edición de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2017 celebrado en el Teatro del Bosque de Móstoles. Unos galardones que reconocen la innovación y el diseño como factores esenciales para aumentar la competitividad y el rendimiento económico, así como para aportar calidad de vida a los ciudadanos.

En este sentido, Don Felipe ha destacado, durante su discurso, la innovación y el diseño español como auténtica expresión de la creatividad y del dinamismo de un país y como “factores esenciales para el incremento de la competitividad de las empresas y para la mejora de la calidad de vida de las personas”.

“En este mundo globalizado, una empresa, un sector o un país que no innova se condena a ir siempre a remolque. El diseño es fundamental para desarrollar productos de alto valor, para el aumento de la productividad y para la mejora de la eficiencia”, ha insistido el monarca.

Ha expresado su “admiración” por todos los ganadores y ha insistido en que el diseño y la innovación “han permitido a muchas empresas alcanzar y consolidar posiciones de liderazgo en sus respectivos mercados en condiciones de competencia muy duras”, además de dar “idea del nivel de un país y de su potencial para estar en vanguardia”.

Si conoces alguien al que pudiese interesarle este evento, compártelo en redes sociales. Incluye nuestros hashtags  #LOBLANC, #CulturaContigo y #CulturaConmigo #CompartimosCulturaContigo. Para conocer otros eventos sobre diseño consulta nuestra Agenda