Tras dos años de parón por la pandemia, la concejalía de Cultura vuelve a colaborar en el Festival organizado por el colectivo Alacant Desperta, que celebra su VIII edición en el parque El Tossal y que tendrá lugar entre los días 13 y 15 de mayo. Con una agenda de tres días en los que se dará cabida a distintas actuaciones y expresiones artísticas de la cultura de base local, se podrá disfrutar de nueve escenarios que acogerán música, poesía, teatro, circo, deporte, educación activa o sostenibilidad, entre otros, un punto de encuentro para todos los alicantinos y visitantes, donde descubrir la amplísima variedad de propuestas multiculturales e intergeneracionales que existen en la ciudad, y todo gracias al esfuerzo desinteresado de artistas y organizadores.

El edil de Cultura, Antonio Manresa, ha animado a todos los alicantinos «a disfrutar de una de las citas culturales más esperadas todos los años, que vuelve con más fuerza tras estos dos años de ausencia por la pandemia».

«La cultura ha sido uno de los sectores más afectados durante este tiempo, y todos debemos contribuir a su recuperación, por lo que desde el Ayuntamiento esperamos que haya una gran respuesta por parte del público» ha añadido Manresa.

El equipo de coordinación cuenta con miembros de las más diversas áreas, tanto organizativas como artísticas, todos voluntarios. Las actividades del colectivo están íntegramente desarrolladas, coordinadas y ejecutadas por colaboradores que, de forma altruista, pero con la recompensa de participar en un proyecto real, colectivo y diverso con un claro potencial transformador, buscan promover entornos propicios para estimular la reapropiación de la vida cultural de la ciudad. Servir de plataforma para que cualquier persona que necesite expresarse, tenga un espacio donde hacerlo y una mirada amiga enfrente.

Alacant Desperta es un proyecto colectivo nacido desde el entusiasmo por la cultura de base para soñar nuevos modelos socioculturales inclusivos que den cabida a novedosas experiencias de creatividad, expresión libre y experimentación artística, construidas por y para la comunidad.

El festival tiene como uno de sus principales objetivos construir oportunidades, a todas aquellas y todos aquellos que quieran participar, de oírse, mirarse, sentirse, y alicientes para que los ciudadanos sigan compartiendo esta experiencia todos los días del año.