Para celebrar el Día Internacional del Jazz Centro Cultural Mario Silvestre de Alcoy, nos ofrece dos conciertos para los amantes del Jazz, “Two Trios” y Dan Barrett Quintet. 

Two Trios el 30 de abril

La primera sesión titulada “Two Trios” tendrá lugar el día de la celebración internacional el 30 de abril a las a las 20:00 h. En ella actuaran, como primer trío, Remoja Jazz Trio que conforman Moisés Olcina estará al saxo, Rene Dossin al contrabaix y Javier Blanquer en la batería.

El segundo en presentarse será Mike Summers Trio, compuesta por Mike Summers a la trompeta, Daniel Barbieri y Santi “Djangomanouche”  en las guitarras. Este trío que comenzó en Londres, incluye en su repertorio swing/mainstream jazz, y en ocasiones composiciones de Mike Summers.

Cartel Two Trios Centro Cultural Mario Silvestre de Alcoy

Cartel “Two Trios” Centro Cultural Mario Silvestre de Alcoy

Dan Barrett Quintet el 04 de mayo

Para la segunda sesión de Jazz programada como parte de la celebración del día internacional se presentaran en en Centro Cultura, Dan Barrett Quintet. Esta banda está compuesta por Dan Barrett en el Trombó, Enric Peidro al saxo tenor, Richard Busiakiewicz con el piano, Lluís Llario al contabaix y Carlos “Sir Charles” Gonzales  en la batería. El líder de este quinteto, Dan Barrett, es considerado por la critica especializada uno de los grandes estilistas del trombón de Jazz en las ultimas décadas.

Las entradas para ambos espectáculos se pueden adquirir a través de  podéis adquirirlas a través de Ticket Alcoi o en la taquilla del mismo Centro Cultural Mario Silvestre de Alcoy.

Día Internacional del Jazz

El Jazz es importante por todo lo que este género musical aporta a nuestra sociedad, como por ejemplo: rompe barreras y crea oportunidades para la comprensión mutua y la tolerancia, es una forma de libertad de expresión, simboliza la unidad y la paz, reduce las tensiones entre los individuos, los grupos y las comunidades, fomenta la igualdad de género, refuerza el papel que juega la juventud en el cambio social y facilita la integración de jóvenes marginados.

La celebración de esta jornada tiene como objetivo sensibilizar al público en general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos. Los gobiernos, las instituciones educativas y la sociedad civil que participan en la promoción del jazz aprovechan esta oportunidad para difundir la idea de que el jazz no es sólo un estilo de música, sino que también contribuye a la construcción de sociedades más inclusivas.

La fecha del 30 de abril como el Día Internacional del Jazz fue proclamada por la Conferencia General de la UNESCO en noviembre de 2011. La programación de la edición 2018 del Día Internacional del Jazz incluye un espectáculo cuya sede mundial será la ciudad de San Petersburgo, Rusia y contará con celebraciones en más de 190 países.