Hablar sobre la creación de esta asociación no resulta tarea fácil. Como dice el título es otra de las tantas veces que se intenta. ¿En qué se diferencia?¿Qué necesidad hay?

Tras el encuentro que hubo en el Foro Valenciano del audiovisual organizado en el auditorio de la “EX” Escuela de Ciudad de la Luz y las reuniones con la directiva del nuevo Canal Àpunt. Las cosas quedaron claras. Hay una necesidad de representación del sector audiovisual de la provincia. Hacer la guerra por cuenta propia no sirve. Hay que dejar de lado el “Qué hay de lo mio” para empezar a pensar en el “Qué hay de lo nuestro“.

Como he dicho muchas veces, el “Qué hay de los mio” puesto en común nos beneficia a todos dentro de este sector que está diezmado por propios y ajenos.

Para hacer un poco de historia sobre la Asociación voy a decir que tras una charla con Rafa Sabater de Trébol Producciones y Rodolfo Coloma decidí hacer una convocatoria para “Ver si hacía falta una asociación”. De las sesenta personas que acudieron a esa primera reunión, todos manifestaron esa necesidad. Entonces me puse manos a la obra para reclutar la gente más capacitada que conozco. Raúl Rodríguez (ingeniero de Motion Control, participe al Oscar de FX por Gravity de Alfonso Cuarón), Paola Valdéz (Right Holder y experta en mercados audiovisuales), Ascensión Crego (Notaria), Diego Salinas (Proyect Manager), Enrique Ortuño (Productor), Rodolfo Coloma (Director de producción) y así de a poco ir conociendo y construyendo una base para esta aventura.

Tras una segunda reunión, donde se aprobaron los estatutos, ha comenzado esta andadura. Los objetivos de esta asociación son claros y los puedes encontrar en nuestra página web Alicanteaudiovisual.es. Allí también puedes darte de alta en nuestra base de datos o la newsletter. También puedes seguirnos en Facebook.

Con Alicante Audiovisual lo que pretendemos es dar visibilidad al sector de la provincia, tanto en las instituciones de la Comunidad Valenciana, como en los mercados a nivel nacional e internacional. Para ello estamos buscando los apoyos que se necesitan. En breve también comenzaremos con un par de charlas, una sobre “Internacionalización de Proyectos” y la otra sobre “Cómo crear un Pacto de Socios”, una técnica que se aplica en las Start Up y que pretendemos aplicar al audiovisual para sacar proyectos adelante en la provincia.

Ya se han cerrado reuniones con IVAC y Àpunt. Se han comenzado las negociaciones con Costa Blanca Film Commission para encontrar la forma de ser participes de esta plataforma. Se están gestando proyectos que, si todo sale bien, beneficiarán a todo el sector de la provincia.

Los invito a dejar de lado las diferencia y a trabajar por un lugar de diálogo y crecimiento, siempre desde el respeto y el espíritu colaborativo. Juntos somos más fuertes.

Si conoces alguien al que pudiese interesarle este artículo, compártelo en redes sociales. Incluye nuestros hashtags  #LOBLANC, #CulturaContigo y #CulturaConmigo #CompartimosCulturaContigo. Visita nuestra Agenda para saber qué esta pasando en tu comarca.