L’Alicantina, el primer marketplace online dedicado a promocionar y apoyar el comercio local de la provincia de Alicante, propone durante estos días el desarrollo de una iniciativa capaz de ponerlo en valor de una forma permanente y memorable.

Dicha acción tiene por objetivo hacer llegar al ayuntamiento de Alicante una petición muy concreta: la de dedicar una calle de la ciudad al ‘Comercio Local’, situando de ese modo este tipo de actividad a la altura de otras ya reconocidas en el callejero de la capital en ámbitos como la ciencia, la educación, el arte o el deporte, entre muchos otros.

La propuesta, que busca encontrar el beneplácito de las principales instituciones de la ciudad, contempla además una recogida masiva de firmas a través de la plataforma online Change.org como modo de medir y valorar el apoyo general de la ciudadanía a la iniciativa.

Paralelamente, el equipo de L’Alicantina trabaja en estos momentos para propiciar y agendar un encuentro entre Luís Barcala, alcalde de Alicante, durante el que poder reflexionar acerca de la idea propuesta y desarrollar en conjunto posibles formas de hacerla realidad.

Según Alexis Sanz, economista y CEO de L’Alicantina: “la labor desarrollada a diario por nuestro comercio de proximidad merece un reconocimiento sincero y compartido por toda la sociedad. Llama la atención que, pese a toda la vida que aporta a nuestras calles, no cuente con una. Dedicársela asegura que esa puesta en valor tenga un carácter permanente y visible. Por eso hemos querido plantear un homenaje que resista el paso del tiempo y nos recuerde a diario la grandeza de nuestros comercios”.

Aunque la iniciativa echa a andar centrando sus esfuerzos en lograr una calle dedicada al comercio local en la ciudad de Alicante, se plantea ampliar la acción a otras localidades y municipios de la provincia.

Los ciudadanos pueden aportar su firma a favor de la iniciativa en el link: http://chng.it/PyMnpWVDmj