Esta tarde viene con poesía con la presentación del poemario “Camino entre versos” de Juan Antonio Urbano. El acto se realizará a las 1930 horas en el Casino Mediterráneo de Alicante situado en Marina Deportiva del Puerto de Alicante.

El libro ha contado con la Editorial Club Universitario de Alicante y esta tarde asistirá al acto su propio director José Antonio López Vizcaino junto a otras personalidades del mundo de las letras.

De su nueva obra, como señala el escritor Ramón Fernández, es un libro lleno de símbolos e imágenes originales que conforman un estilo propio. El utillaje de la post-vanguardia permite a Juan Antonio Urbano componer versos atrevidos de gran fuerza vital o testimonial que le acercan a los problemas del mundo de hoy.

Por otro lado, Mª Consuelo Giner Tormo que preside Espejo de Alicante (EDA) para la lectura de este poemario recomienda una lectura tranquila, despacio, para poder captar, asimilar y disfrutar de su contenido.

Juan Antonio Urbano

Juan Antonio Urbano Cardona es profesor de Educación Primaria, poeta y escritor bilingüe (castellano y valenciano). Nacido en Benissa en 1957. Estudió Magisterio en dicha ciudad, en la que vive desde los cinco años. Su afición por escribir aparece desde muy joven, aunque se dedica de lleno a su trabajo como profesor en el colegio San Antonio de Padua de los PP. Franciscanos de dicha ciudad durante más de treinta años, y,  a su familia.

Se da a conocer en el mundo literario con la publicación de dos novelas una infantil y otra juvenil en las que transmite valores que fomentan la formación de los jóvenes lectores de una forma amena. Estos dos relatos escritos en valenciano, El seu nom era Pere Bigot y L’Arbre Màgic, publicados ambos por Editorial Club Universitario en 2012, están escritos con la sensibilidad y el tono de un poeta que a la vez muestra su faceta de pedagogo (Bernat Capó). Unos  meses antes de su publicación, se representa una adaptación teatral para niños de El seu nom era Pere Bigot, habiendo sido publicado por el Ayuntamiento de Benissa en la colección “Contes de Biblioteca” de Bernat Capó, en 2011, en versión reducida. En el año 2013 se le selecciona un relato breve titulado El Jaco y es publicado junto a otros escritores en Relatos Urbanos.

Como poeta, se le otorga el segundo premio del Certamen Poético NUMEN de Alicante (2013), en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación de dicha ciudad. Publica en “Hablan los poetas” recopilación poética de varios autores, así como en las revistas literarias AUCA y AMANECER y REVISTA NUMEN. Ha publicado en la revista literaria hispanoamericana LETRALIA.