Por segundo año el ciclo “Otros alicantinos ilustres” reivindica personalidades que por desgracia no son conocidas por el gran público y que prestaron relevantes servicios desde distintas ramas del saber. Este 12 de marzo el historiador Joaquín Santo Matas hablará de Carmen Llorca Vilaplana. La conferencia se llevará a cabo en a las 20:15h en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante.

Carmen Llorca Vilaplana, alicantina única mujer que ha presidido el Ateneo de Madrid, diputada a Cortes y europarlamentaria.

Carmen Llorca Vilaplana, alicantina única mujer que ha presidido el Ateneo de Madrid, diputada a Cortes y europarlamentaria.

Carmen Llorca Vilaplana nació en Alcoy en 1921. Fue una feminista moderada, doctora en Historia, biógrafa de Castelar, Isabel II y Eva Perón, profesora de la Universidad Complutense y la Escuela Oficial de Periodismo, presidenta de la Organización de Mujeres Independientes, corresponsal de prensa, única mujer que ha presidido el Ateneo de Madrid, diputada a Cortes y europarlamentaria. Este año se cumplen 20 años de su fallecimiento.

Joaquín Santo Matas, quien presenta a las personalidades de este ciclo, en autor de varios libros publicados sobre personajes de la provincia, Fue director del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert entre 2003 y 2009 y desde 2015 es académico correspondiente de la Real Academia de Cultura Valenciana.

José Guardiola Picó protagoniza ultima sesión del ciclo “Otros alicantinos ilustres” 2018

Para la última sesión del ciclo “Otros alicantinos ilustres” esta previsto dar a conocer al José Guardiola Picó, el arquitecto visionario del Alicante que no pudo ser. Guardiola Picó fue arquitecto municipal de Alicante, durante décadas, redactó proyectos urbanísticos innovadores para su tiempo como una circunvalación de la ciudad y un paseo arbolado que bordeara todo el litoral. Diseñó con los criterios más modernos el barrio de Benalúa y es autor de edificios tan emblemáticos como la Casa Alberola y la sede de la UA de la calle San Fernando. Nación en Alicante en 1836, donde murió en 1909.

Si conoces alguien al que pudiese interesarle este evento, compártelo en redes sociales. Incluye nuestros hashtags  #LOBLANC, #CulturaContigo y #CulturaConmigo #CompartimosCulturaContigo. Para conocer otros eventos en la zona consulta nuestra Agenda