Casa Mediterráneo ha presentado su nueva publicación digital, Revista Casa Mediterráneo.  Con ella la institución diplomática quiere  complementar la información disponible en su página web con entrevistas, reportajes y reseñas de las actividades más destacadas de su programación mensual.

El propósito fundamental de la Revista Casa Mediterráneo es poner a disposición de la ciudadanía información previa para que acuda a sus eventos, así como, dar a conocer los proyectos de la institución en pro del conocimiento y el desarrollo de los pueblos del Mediterráneo.

La revista ha sido presentada por el director general de Casa Mediterráneo, Javier Hergueta, y Luis Antonio Gilabert y María Gilabert, coordinadores de la revista. Explicaron que “la publicación se enmarca en la línea estratégica de Casa Mediterráneo de difundir la forma de vida de los países del Mediterráneo y mostrar una imagen más real y moderna de los mismos, con el propósito de aumentar el conocimiento por parte de la sociedad y superar tópicos existentes”.

Desde LOBLANC queremos hacer llegar nuestra enhorabuena a Casa Mediterráneo por este esfuerzo editorial que seguramente se convertirá en un valioso recurso informativo para que la ciudadanía conozca los detalles y protagonistas de su programación. Sin duda alguna este nuevo medio de comunicación institucional reforzará la divulgación de las acciones y proyectos que lleva adelante para cumplir con su misión como institución diplomática del mediterráneo.

Este recurso informativo permitirá a LOBLANC disponer de aún más y mejor información para contribuir, como hasta ahora, con la difusión de la cultura de los países de la cuenca mediterránea a través de la cobertura de las actividades incluidas en la programación de Casa Mediterráneo.

Programación, entrevistas, reseñas y mucho más en la Revista Casa Mediterráneo

La publicación digital, que se actualizará diariamente, se divide en seis grandes secciones, algunas de las cuales incluyen subapartados: ProgramaArtes escénicas (música, danza, cine y teatro), Actualidad (periodismo, literatura, fotografía, países y defensa), Jornadas y congresosEconomía y empresas y Encuentros con países.

Cada mes se incluirá el programa completo de actividades, con un resumen de los eventos, y según se vaya acercando la fecha de realización de los mismos la revista publicará reseñas con profusión de datos y entrevistas con los ponentes invitados, desde periodistas, escritores, cantantes, bailarines, fotógrafos y dramaturgos, hasta diplomáticos, economistas y emprendedores.

La institución ofrece un amplio programa de actividades y se halla inmersa en un creciente proceso de colaboración con instituciones, empresas, medios de comunicación, asociaciones y universidades, que la nueva revista pretende visibilizar y potenciar.

Si te ha gustado este artículo, compártela en redes sociales. Incluye nuestros hashtags  #LOBLANC, #CulturaContigo y #CulturaConmigo #CompartimosCulturaContigo. Para conocer otros eventos en la zona consulta nuestra Agenda