“A través del visor” es una exposición colectiva que exhibe 103 fotografías de 46 fotógrafos en el Centro Municipal de las Artes, en el barrio antiguo hasta el 13 de abril. El presidente del Club Fotográfico Alicante (CFA), Fernando Mateo inauguró la muestra el pasado 9 de marzo.

La panorámica cuelga imágenes de diversas tendencias expresivas dentro de la fotografía, pero todas responden al deseo de sus autores de ir más allá, de traspasar límites. “Buscamos alcanzar obras memorables, que trasciendan. Si no nos gusta la realidad, la idealizamos, la interpretamos. Precisamente por ello, la fotografía es fruto del pensamiento y del espíritu, del gusto y de la inteligencia”, declaró Mateo tras el acto. “Esto, justamente, es lo que separa a la fotografía mecánica con aquella que responde a anhelos artísticos, compositivos o pictóricos”.

La muestra “A través del visor”, protagonizada por fotógrafos que son socios del Club Fotográfico Alicante, forma parte del cartel de propuestas insertadas en el Festival Internacional de Fotografía PHOTOALICANTE, con el que colaboran diversos organismos, entre ellos la Concejalía de Cultura, las universidades UA y UMH y la Generalitat.

Con ojo pez. Foto 79 "A través del visor"

Con ojo pez. Foto 79 “A través del visor”

El presidente del CFA aseguró que la exposición es fiel reflejo del “momento dulce que atraviesa nuestra asociación” refiriéndose tanto a la calidad de los trabajos como al alto número de autores seleccionados.

A la hora de agradecer la labor de los colaboradores que han hecho realidad “A través del visor”, Fernando Mateo mencionó a la comisaria de la exposición, Ymma García, al equipo de montaje del Centro de las Artes, que dirige Carlos Rodas, al gestor del catálogo de la muestra, Fernando Fernández de Córdova, al diseñador Vicente Esteve, y al tesorero Fernando Ortíz. Agradeció también a Leo Spinelli, director de PhotoAlicante, por “invitar, una vez más, al CFA a participar en esta V edición” del festival.

La exposición cuelga fotografías en blanco y negro y color, con unos tamaños de 50 x 40 centímetros, y de temática libre, por lo que reúne tanto retratos, como abstracciones, paisajes, composiciones y escenas urbanas.

La exposición se exhibirá en el Centro Municipal de las Artes, situado en la plaza de Quijano, 2, en el barrio antiguo. La muestra está abierta de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, y de 17,30 a 20,30 horas. Sábados, domingos y festivos, el centro está cerrado.