El próximo viernes  27 de diciembre se clausura en Alicante la exposición Two|me|two que es esencialmente un diálogo de las obras de los artistas Hans Some y Perceval Graells en la galería-taller  que es un espacio de creación y exposición de ella, que está ubicada en la c/ Teniente Durán 3 bajo, y que se puede visitar concertando cita a través del teléfono 699810097.

Este diálogo se inicia a partir de compartir materia en la que en una de las obras Perceval aporta planchas de grabado en cobre a partir de las que Hans crea una obra escultórica.  Una relación que se fraguó en un encuentro artístico solidario en el Hotel Milenium que organizó en Elche uno de los Clubes Rotary del municipio en 2011.

Una relación que lleva tres capítulos, tres muestras que identifico, y donde Perceval Graells representa en su colección lana en rojo cosida en su obra reconocible. Esta obra, iniciada en 2017, se presenta en una artista que vive circunstancias personales complejas, y necesita coser, para cerrar heridas. Curiosamente de febrero a julio la artista participa en una Residencia Artística en la ciudad de Leipzig (Alemania) que se realiza en una antigua Fábrica de Hilos.

La artista, también nos anuncia, que ha sido seleccionada por el Ciclo Arte en la Casa Bardín que organizada el IAC Juan Gil´-Albert con una propuesta de recuerdos y nostalgia donde entre otras cosas, presentará una serie de 365 mni-obras, una por cada día.

Hans Some

Nació en Munich en 1968. En 1985 hace su primera aparición en público en el Café Schuldstruktur con varios readymades e instalaciones. Descubre las inagotables posibilidades de esculpir el metal y buscar su expresión en el estudio del escultor Stefan Herzog, sobre la base de técnicas como fundición y forja, lo que está dejando su marca inconfundible e indeleble hasta sus obras más recientes.

En 1997 el Arts & Crafts School de Munich reconoció su trabajo con la distinción del centro.

Actualmente vive y trabaja como escultor independiente en Alicante, donde instaló su estudio en 2000.

Ha participado en exposiciones individuales y colectivas con obras presentes en colecciones públicas y privadas en España, Reino Unido y Alemania.

Perceval Graells

Nació en Elx en 1983. Estudió Bellas Artes en Barcelona y Milán. Realizó también un Máster en producción Artística en Valencia y obtuvo una residencia artística en Berlín donde desarrolló el proyecto pictórico Huellas en el tiempo. Después se mudó a París donde pintó y se impregnó de su arte. Ahora vive y pinta en Alicante.

Ha realizado numerosas exposiciones tanto colectivas como individuales en todos los lugares donde ha vivido; Berlín, París, Milán, Valencia, así como en muchos otros, incluyendo NY. Y tiene obras presentes en colecciones públicas y privadas.

Two|me|two

Two|me|two