La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, María Dolores Padilla, ha rubricado este 10 de mayo su compromiso con la integración social y laboral de personas con distintas capacidades al validar el convenio anual que este departamento municipal mantiene con la Asociación APSA.

Gracias a este acuerdo, seis miembros de la Asociación Pro-Deficientes Psíquicos de Alicante trabajarán un año más en dependencias culturales. Entre las labores que desempeñan se encuentran trabajos de mantenimiento en el castillo de Santa Bárbara, en el museo MACA y en el área administrativa del Centro Municipal de las Artes, sede de la concejalía.

María Dolores Padilla, Carlos Giner gerente de APSA y Francisco Giménez, responsable de Empleo de la agrupación,  han participado en el acto de renovación. La presidenta de APSA, Isabel Manero, refrendará después el convenio.

También estuvieron presentes  en el acto, un monitor y cinco de los jóvenes trabajadores que laboran en el Castillo de Santa Bárbara, el MACA y el Centro Municipal de las Artes. Al concluir el acto de renovación del acuerdo, la concejal y los portavoces de la Asociación APSA han mantenido un diálogo para explorar las posibilidades de ampliar el compromiso social de la concejalía en beneficio de otros asociados del colectivo.

Si conoces alguien al que pudiese interesarle esta noticia, compártela en redes sociales. Incluye nuestros hashtags  #LOBLANC  #CulturaContigo  #CulturaConmigo  #CompartimosCulturaContigo  Para conocer otros eventos en la zona consulta nuestra Agenda