La Concejalía de Igualdad organiza y colabora en una serie de actos con motivo de la conmemoración del 8 de marzo de 2018 que se prevén desde el Ayuntamiento de Alicante que se celebrarán todo el mes de marzo bajo el titulo “Tiempo de Igualdad, Reivindicación y CUltura”. Durante todo el mes de marzo se llevará a cabo la campaña “PARAR NOS MUEVE”  en las lineas urbanas de bus de Alicante.

Cartel Campaña "PARAR NOS MUEVE"

Cartel Campaña “PARAR NOS MUEVE”

Las acciones institucionales del consistorio alicantino se iniciarán el 8 de marzo con la instalación en la fachada principal del edificio del Ayuntamiento de Alicante la pancarta conmemorativa del 8 de marzo. El acto central titulado “PARAR NOS MUEVE”, se llevará a cabo en el el Salón Azul del Excmo. Ayuntamiento de Alicante a las 11h.

Marzo: Tiempo de Igualdad, Reivindicación y Cultura

La programación especial del Ayuntamiento de Alicante se inició el jueves 1 de marzo con el evento “LA FUERZA DE LA ACTITUD. LAS MUJERES SUMAN” organizado en conjunto con la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social en el Auditorio de Puerta Ferrisa.

Acciones de difusión en las Bibliotecas Publicas Municipales

Como parte de la programación se han organizado en las Bibliotecas Municipales una serie de iniciativas para acercar a la ciudadanía asuntos como el feminismo, relaciones de pareja, violencia, sexo y pensamiento positivo, entre otros. Estas actividades se extienden durante todo el mes de marzo.

El jueves 1 de marzo La artista y arquitecta Vero McClain dió su charla EL PIROPO ESPAÑOL: ¿HALAGO CORPORAL O ACOSO CALLEJERO? en la Biblioteca Biblioteca Pública Municipal San Blas.

Mientras que el viernes 2 de marzo en la Biblioteca Pública Municipal Florida-Babel se inició el ciclo de narración oral “TODAS CUENTAN” a cargo de Numancia Rojas y la Asociación Alejandría Inventario Cultural

La Biblioteca Pública Municipal Ciudad de Asís recibe a la artista y arquitecta Vero McClain con su charla “QUIEN BIEN TE QUIERE, TE HARÁ LLORAR” en miércoles 7 de marzo a las 17:30 h. Esta conferencia está dirigida a publico jóven y adulto, es gratuita.

Cartel Biblioteca Pública Municipal Ciudad de Asís

Cartel Biblioteca Pública Municipal Ciudad de Asís

A las 18:00 h el Viernes 9 de marzo, en la Blibioteca Publica Municipal Benalúa, y el Jueves 15 de marzo, en la Biblioteca Pública Municipal Diagonal se presentará el Ciclo de Narración Oral: “TODAS CUENTAN”. a cargo de de Numancia Roja y la Asociación Alejandría Inventario Cultural, dirigido a publico infantil y familiar

Ciclo de Narración Oral: "TODAS CUENTAN". a cargo de de Numancia Roja y la Asociación Alejandría Inventario Cultural, dirigido a publico infantil y familiar.

Ciclo de Narración Oral: “TODAS CUENTAN”. a cargo de de Numancia Roja y la Asociación Alejandría Inventario Cultural, dirigido a publico infantil y familiar.

Ese mismo día, jueves 15 de marzo, la Fundación Fesord presenta “CUENTACUENTOS EN LENGUA DE SIGNOS: LA PRINCESA CARLOTA Y SU DRAGÓN MASCOTA” a las 18:30 h en la Biblioteca Pública Municipal San Blas. Repiten el 21 de marzo en la Biblioteca Pública Municipal Plá-Carolinas a las 18:00 h.

Programación en colegios y centros sociales

El jueves 8 de marzo se realizará en las Escuelas Infantiles Municipales “Els Xiquets” y “7 Enanitos” la actividad lúdica y creativa que consistirá en la realización de un “MURAL POR LA IGUALDAD”. Esta actividad se realiza en colaboración con la Consejalía de Cultura del Ayuntamineto de Alicante y el Patronato Municipal de Educación Infantil.

En el Centro Social Comunitario “Playas”, Numancia Rojas y la Asociación Alejandría Inventario Cultural llevan el ciclo de narración oral “TODAS CUENTAN”, está programado para el 16 de marzo y 23 de marzo las 18:30 h.

El 23 de marzo a las 19:00 h, el Centro Social Comunitario Felicidad Sánchez se representará “COSMÉTIC” a cargo de la Asociación Cultural Espacio Inspira. Se trata de una representación teatral en la que dos mujeres ambiciosas luchando en un mundo de hombres. Es la historia de las dos primeras grandes empresarias de la humanidad. La historia del inicio de la publicidad. La historia de los cosméticos. Una comedia trágica donde el precio del poder es demasiado caro.

Las Cigarreras y el Centro Municipal de las Artes se unen a la programación  que conmemora el Día de la Mujer

La Asociación Cultural Espacio Inspira presenta el miércoles 14 de marzo el “ITINERARIO TEATRALIZADO DE MUJERES ILUSTRES: ALACANT TÉ DONA”. Un espectáculo teatral que pretende poner en valor la historia de Alicante desde la igualdad, a partir de esas ilustres mujeres (artistas, intelectuales, profesionales) que la historia ha olvidado. Buscando que estas mujeres tengan voz y sean escuchadas. El Itinerario tendrá lugar en el Jardín Vertical del Centro Cultural Cigarreras a las 17:30 h. Es un espectáculo dirigido al publico juvenil y adulto.

El jueves 15 de marzo a las 18:00h en el Centro Municipal de las Artes se realizará el Ciclo de Charlas: “DERECHOS DE LAS MUJERES E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES: LA SEXUALIDAD EN LAS MUJERES CON DIVERSIDAD FUNCIONAL”
Este ciclo dirigido a publico juvenil y adulto, estará a carfo de Charo Ricart, Médica y Sexóloga miembro de la Asociación Sexualidad Funcional.

II Concurso de Dibujo y Pintura “8 de Marzo

Con el lema “¿De quién son las tareas de mi casa?” la Concejalía de Igualdad convoca este año 2018 el segundo Concurso de Dibujo y Pintura para el alumnado de los Centros de Educación Infantil y Primaria de Alicante. Las bases serán publicitadas en la página web de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alicante.