Movistar trae este sábado 13 de octubre una sesión doble con los valencianos La Plata y Aullido Atómico. Dos bandas con nuevos trabajos que presentarán en Las Cigarreras a partir de las 12h con entrada libre con invitación que se debe de recoger en la tienda MOVISTAR de la Avda. Maisonnave.

El evento comenzará a las 12h con Aullido Atómico presentando las que son las canciones de Decadencia, su tercer trabajo hasta la fecha publicado bajo el sello valenciano Discos de Perfil; el álbum lleva ya algunos meses en la calle en una edición limitada. Producido por Raúl Pérez y registrado en directo en el estudio La Mina de Sevilla, se trata de un disco que cuenta con referencias líricas como Gloria Fuertes o Millán Astray. El trío formado por Don Rogelio J (voz, guitarra), Jussi Folch (bajo) y Quique Gallo (batería, percusiones), cantaron su adelanto en Coca-Cola Revolution en clave trash & roll sobre los “revolucionarios” de sofá que se apropian de, en su propias palabras, los valores de moda, pero no predican con el ejemplo.

La Plata es un conjunto musical de pop “nueva ola” que, pese a su juventud – rondando los 23 años de media -, ha sabido escoger los elementos de este género, y aunarlos con la herencia valenciana de los años 90. Tempos acelerados y melodías constantes que, evocando a la música de baile que sonaba en las discotecas valencianas, se presentan en forma de himnos de poco más de 3 minutos. Diego Escriche comenzó lanzando “Un atasco” en solitario a finales de 2015 con el nombre “0000000”, pero es a mitad de 2016 cuando acude a Miguel J. Carmona para dar forma al resto de canciones tras disolver “Progreso”, su proyecto mútuo. Ahí es cuando se unen a la agrupación Patricia Ferragud, Salvador Frasquet y María Gea, quien también se ocupa de gran parte de la cara visible del grupo para consolidar el proyecto arraigado en Valencia.