Con la Convocatoria RESISTÈNCIES ARTÍSTIQUES el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana busca crear entornos de trabajo colaborativos que unan arte y educación. El objetivo es incorporar los lenguajes de la creación contemporánea en los procesos de aprendizaje ampliando el ámbito profesional de las creadoras y creadores, mediante la producción de treinta proyectos artísticos colaborativos en al menos treinta centros escolares de la Comunitat Valenciana.

“Desde el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV) entendemos el arte y los procesos de creación contemporánea como instrumentos de expresión, pero también de comprensión y reflexión de la realidad. Y del  mismo modo entendemos la educación artística como una herramienta primordial en los procesos de aprendizaje”.

Los proyectos, que podrán presentar las creadoras y creadores, deberán involucrar a la comunidad educativa, considerando a estudiantes y profesores como agentes activos de un proceso de creación artística contemporánea, participativo y relacional, mediante el cual atender las demandas y necesidades de una determinada comunidad escolar. Podrán presentarse a la Convocatoria RESISTÈNCIES ARTÍSTIQUES, creadoras y creadores, a título individual o bien en colectivo.

Se seleccionarán treinta proyectos, al menos la mitad de los cuales corresponderán a  creadoras o creadores con arraigo en la Comunitat Valenciana. Los proyectos se desarrollarán en centros educativos de la Comunitat Valenciana, independientemente de su ubicación territorial.

Se establece una dotación económica total de 252.000 euros, dividida en treinta importes de 8.400 euros para cada uno de los proyectos, que se distribuyen de la siguiente forma:

  • 5.000 euros, impuestos incluidos, destinados a la producción del proyecto artístico asignado y a los gastos que de la misma se deriven.
  • 3.000 euros, impuestos incluidos, en concepto de honorarios de autoría.
  • Hasta 400 euros, impuestos incluidos, destinados a gastos de desplazamiento que de la realización del proyecto se deriven.

El Plazo de presentación de las solicitudes para la Convocatoria RESISTÈNCIES ARTÍSTIQUES es hasta el 6 de mayo del 2018. Para más información consultar las bases publicadas por el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana junto con el formulario de inscripción en la convocatoria.

Si conoces alguien al que pudiese interesarle esta convocatoria, comparte nuestro artículo en redes sociales. Incluye nuestros hashtags  #LOBLANC, #CulturaContigo y #CulturaConmigo #CompartimosCulturaContigo. Para conocer otros eventos en la zona consulta nuestra Agenda