Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana abre convocatoria RESISTÈNCIES ARTÍSTIQUES

Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana abre convocatoria RESISTÈNCIES ARTÍSTIQUES

Con la Convocatoria RESISTÈNCIES ARTÍSTIQUES el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana busca crear entornos de trabajo colaborativos que unan arte y educación. El objetivo es incorporar los lenguajes de la creación contemporánea en los procesos de aprendizaje ampliando el ámbito profesional de las creadoras y creadores, mediante la producción de treinta proyectos artísticos colaborativos en al menos treinta centros escolares de la Comunitat Valenciana.

«Desde el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV) entendemos el arte y los procesos de creación contemporánea como instrumentos de expresión, pero también de comprensión y reflexión de la realidad. Y del  mismo modo entendemos la educación artística como una herramienta primordial en los procesos de aprendizaje».

Los proyectos, que podrán presentar las creadoras y creadores, deberán involucrar a la comunidad educativa, considerando a estudiantes y profesores como agentes activos de un proceso de creación artística contemporánea, participativo y relacional, mediante el cual atender las demandas y necesidades de una determinada comunidad escolar. Podrán presentarse a la Convocatoria RESISTÈNCIES ARTÍSTIQUES, creadoras y creadores, a título individual o bien en colectivo.

Se seleccionarán treinta proyectos, al menos la mitad de los cuales corresponderán a  creadoras o creadores con arraigo en la Comunitat Valenciana. Los proyectos se desarrollarán en centros educativos de la Comunitat Valenciana, independientemente de su ubicación territorial.

Se establece una dotación económica total de 252.000 euros, dividida en treinta importes de 8.400 euros para cada uno de los proyectos, que se distribuyen de la siguiente forma:

  • 5.000 euros, impuestos incluidos, destinados a la producción del proyecto artístico asignado y a los gastos que de la misma se deriven.
  • 3.000 euros, impuestos incluidos, en concepto de honorarios de autoría.
  • Hasta 400 euros, impuestos incluidos, destinados a gastos de desplazamiento que de la realización del proyecto se deriven.

El Plazo de presentación de las solicitudes para la Convocatoria RESISTÈNCIES ARTÍSTIQUES es hasta el 6 de mayo del 2018. Para más información consultar las bases publicadas por el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana junto con el formulario de inscripción en la convocatoria.

Si conoces alguien al que pudiese interesarle esta convocatoria, comparte nuestro artículo en redes sociales. Incluye nuestros hashtags  #LOBLANC, #CulturaContigo y #CulturaConmigo #CompartimosCulturaContigo. Para conocer otros eventos en la zona consulta nuestra Agenda

 

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos Eventos

marzo

19ene(ene 19)18:0014jun(jun 14)20:00Alicante. Taller ¿Hablamos de libros?(enero 19) 18:00 - (junio 14) 20:00 Sede Ciudad de Alicante - Universidad de Alicante (2), San Fernando,40Secciones:LetrasTerritorio:L´Alacantí Etiquetas de EventosAlicante. Taller ¿Hablamos de libros?

30ene(ene 30)20:1529may(may 29)20:15Las películas fundamentales de la historia de Hollywood. Análisis y debate .(enero 30) 20:15 - (mayo 29) 20:15 Sede Ciudad de Alicante - Universidad de Alicante, Avenida Dr. Ramón y Cajal, 1 AlicanteSecciones:CineTerritorio:L´Alacantí Etiquetas de EventosLas películas fundamentales de la historia de Hollywood. Análisis y debate

08feb(feb 8)20:0020sep(sep 20)20:00Campanya de Teatre del Mediterrani(febrero 8) 20:00 - (septiembre 20) 20:00 Fundación MediterráneoSecciones:Escena,TeatroTerritorio:L´Alacantí Etiquetas de EventosCampanya de Teatre del Mediterrani

En Twitter

INFORMACIÓN Y CULTURA CON TODOS-AS PARA TODOS-AS.

La información cultural es un compromiso de los medios, profesionales y colaboradores que desarrollan una labor transformadora y de madurez social que permite elevar la capacidad de percepción de la ciudadanía. Nosotros no sentimos parte de esta historia que compartimos con otros diarios que además son amigos y, por tanto, respaldamos y os invitamos a leer y a compartir.

X