Cómo convertirse en Artista súbitamente

Ser Artista resulta verdaderamente Cool, sirve para que todo el mundo entienda que se te puede permitir cualquier cosa, puedes saltarte las normas sociales y que la gente lo comprenda porque eres un artista.

Manolo ha insultado a los invitados.
Es que es un Artista.
Ah…que grande es Manolo.

Ha roto el espejo del siglo XIX y ha tirado por la ventana al gato.
Es tan creativo, adoro a Manolo.

A los Artistas se les acepta unos comportamientos, que realizados por cualquier otra persona resultarían intolerables.

Los Artistas como Dios manda, han de ser tan modernos que no deben de parecer modernos, pero no tanto para que los modernos no se den cuenta que son más modernos que ellos mismos, porque si perdieran la pequeña admiración de los modernos ya no serían Artistas y no podrían tirar gatos por las ventanas, ni insultar a los invitados.

Un Artista del momento debe calificarse a sí mismo como “Multidisplicinar“, no importa si no conoce ninguna técnica relacionada con el Arte, esto es una de las mejores prerrogativas que tiene el que desee emprender el duro camino de la “Creación Divina Actual”.

Pero no todo es tan fácil para el “Verdadero Artista”, el camino es arduo y los placeres a los que ha de renunciar infinitos, ha de ser radical y crítico al extremo en todas sus manifestaciones, no ha de gustarle nunca lo que ni a la mayoría ni a la minoría les atraiga, tiene que esforzarse enormemente en buscar obras y ejemplos que nadie comprenda para alabarlos al extremo, provocando en los demás, la admiración de unos, el desprecio de otros y la risa de la mayoría, pero como los dos últimos ejemplos nunca serán clientes suyos, no hay problema, aunque seguramente siendo francos tampoco lo serán los primeros.

La dureza de la profesión podemos definirla con estos ejemplos, si usted pretende ser un profesional de primer nivel nunca debería hacer este tipo de cosas.

COSAS QUE NUNCA HA DE HACER UN ARTISTA

  • Si a Vd, le gusta Shakira y un día va a un karaoke ( aunque ¿no se si un Artista debería asistir a un karaoke?) no beba demasiado (aunque, ¿no sé si un artista no debería beber demasiado?) porque si no, correrá el peligro de acabar cantando un tema de la estrella colombiana, con lo que podría dar por terminada su carrera. Pida, de manera más adecuada, una canción de aborígenes australianos .
  • Si le gusta la serie “Cuéntame” y la disfruta los jueves por la noche comiendo una hamburguesa con su familia, baje las persianas del salón, no sea que lo descubra la “Crítica de Arte” que vive enfrente de su casa.
  • Si en la consulta del médico (aunque, ¿no sé si un artista debería ir al medico?) ojea el “Diez minutos y es sorprendido, aclare que dentro de la revista tenía camuflado un libro de Gurdjieff
  • Asegúrese de no prestar atención bajo ningún concepto ni escuchar a nadie en conversación alguna, usted es un artista, no lo olvide.

Si después de leer todo esto sigue pensando en convertirse en Artista, observe atentamente estas recomendaciones.

CONSEJOS PARA CONVERTIRSE EN UN ARTISTA

  • En el caso de que usted no posea ninguna formación, técnica o talento alguno, no se preocupe, hágase Artista Multidisciplinar.
  • Créese páginas en todas las redes sociales donde se especifique que es Vd un Artista, “Manolo Rodríguez, Artista Multidisciplinar”.
  • Si su nombre o apellidos, no le parecen lo suficientemente epatantes, cámbieselos en parte o del todo,“Manolo Rodríguez-Manrod”, “María Isabel Gómez- Maribel O’Mez” (¡vaya seudónimo más bonito, no sé si emplearlo en mí mismo!)
  • Dígale a todo el mundo, en cuanto tenga oportunidad, que usted es un Artista, le servirá para crearse un halo de divinidad y evitará, en algunas ocasiones, que le partan la cara cuando empiece a comportarse como tal.
  • No olvide decir permanentemente lo bien que le va, que no para de realizar proyectos y que todo el mundo lo ama, dígaselo a cualquier persona quiera oírlo o no, nunca se sabe quien se esconde tras un dependiente o una funcionaria.

En definitiva, si Vd desea emprender este camino, no se preocupe de si tiene talento, hágalo ya, no hay tiempo para formarse ni zarandajas de ese tipo, legiones de individuos deseosos de autodenominarse Artistas pueden adelantarse y cuando la mayoría de la población humana se convierta, ya nadie escuchará a nadie, todo el mundo insultará a los invitados y los gatos se extinguirán.

Firma, Juanjo Hernández (¿o debería decir Juanjo O’Mez?)