RADIOSIERRA en como un canto a la libertad que tenemos sin más preámbulo. Son dos músicos, mejor dos artistas. Por un lado, Rubén Gómez Radioboy -él multidisciplinar-  y, por otro, Mikel Motosierra –el arquitecto-, ambos de Alicante y en la treintena. Por cierto, lógica aplastante para llamarse RADIOSIERRA: 1+1 es, en este caso, más de 3.

En sus actuaciones, Radioboy improvisa música con una app gratuita compleja con sintetizadores y línea de 8 tiempos. La filosofía detrás de esto es que cualquiera que se lo proponga puede y debe expresarse musicalmente también.

Motosierra improvisa con un monotron, una guitarra eléctrica y cualquier otro instrumento que tenga a mano y haga ruido. Su filosofía es que cualquier fricción genera música.

Ambos usan micrófono para utilizar la voz tanto como elemento comunicativo figurativo como abstracto.

En cada uno de sus directos improvisados intentan no sólo aportar música, si no también un estilo visual, una actitud diferente en cada uno, una temática, ilustraciones impresas, actuaciones performativas, humor.

Sin categorizaciones

Hacen que todo sea “un único todo” porque no creen en la categorización de las artes ni en la categorización de la comunicación. Todo su material musical está compartido bajo la licencia Creative Commons Attribution Share Alike, que significa que cualquiera puede utilizarlo, manipularlo y venderlo siempre y cuando les nombre y lo comparta bajo las mismas condiciones.

Sin prisas y sin pausas

Sus actuaciones son sin tiempo previsible. Se llega progresivamente a los lugares preparados, a sus momentos diseñados previamente y tienes ganas de empezar el capitulo siguiente que no suele haber muchos más de dos. Las músicas o son un ingrediente más o simplemente acompañan al conjunto de la propuesta que aborda distintas disciplinas. Hombres, que me parecen sencillos, pero que juegan a darlo todo, sin prisas, sin pausas.

Hallazgo

Narra el viaje de un individuo para encontrar la verdad que le liberará. ¡Quiero conocer la verdad! ALFINALLAVERDADLEENCONTRÓSOLOCUANDOAPARTÓDESUVIDATODOLOQUENOLOERA.

Fue su sesión 20, de este sábado, en el escenario de OCHO YMEDIO de Alicante. Con sus músicas ambient/noise que improvisan. Una ultradanza contemporánea, sin artilugios, y la presentación de un fanzine que resume la historia de tirada limitadísima creado por Radioboy.

Memoria Audiovisual

Julio 2018:

Septiembre 2017:

BANDCAMP:

https://radiosierra.bandcamp.com/

Rubén Gómez Radioboy. Foto: Juanjo Cervetto

Rubén Gómez Radioboy. Foto: Juanjo Cervetto