El Festival Internacional de Artes Escénicas Tercera Setmana se celebra en su tercera edición en Alicante del 7 al 10 de junio de 2018. Su à feu es la obra de Danza urbana con la que se abrió el festival en Alicante.

El Festival Internacional de Artes Escénicas Tercera Setmana se realiza en València, Castellón y Alicante, recogiendo propuestas de calidad y excelencia del panorama nacional e internacional. En Alicante se presentan las obras: Su à feu (Vizcaya) Gratis; 40 mil Kms (Chile) y Rebota rebota y en tu cara explota (Barcelona) en Teatro Arniches, viernes 8 y domingo 10 respectivamente 20:30 horas (12 euros); Flux (Álava) gratis, 19:00 en Explanada de España; y, Mauvais Coton (Saint Montan) en Plaza del ayuntamiento, 19 horas, gratis.

En el Ágora del Teatro Principal dio comienzo el festival en Alicante, en la noche del jueves con una obra abierta y gratuita para todos los públicos, con Su à feu en la que se mezclan acertadamente danza urbana, fuego y ritmo, explorando una perspectiva nueva del espacio urbano y sus calles.

Su à feu es una producción de Deabru Beltzak. Trataba de curiosos personajes que parecen venir del futuro e invaden el asfalto con su fuego primitivo y un espectáculo de coreografías acompasado de música original y percusión realizada por siete músicos actores quienes a la vez son pirotécnicos y comediantes.

Una obra que permanentemente juega con la luz y la oscuridad, implicando al público con su magia, el cuerpo de los presentes se deja llevar de forma natural por la danza y el disfrute corporal, en un proceso lúdico en el que a cada momento existe la posibilidad de una nueva aventura.

Garbitxu, su director artístico, cuenta “hace muchos años tuve un sueño. Y se ha hecho realidad”. Un sueño hecho sonido y movimiento en el que la percusión y el sonido de la pólvora se entremezclan en un ritual cuya coreografiada marcha obliga al público a movilizarse continuamente siguiendo el recorrido del grupo y ubicándose cada vez desde una perspectiva diferente que le posibilita observar activamente los desplazamientos, al ritmo de la música original de Deabru Beltzak.

La Autoría y Dirección artística es de Garbitxu, quien junto a Zesar A. Ogara han hecho la concepción del proyecto, este último es el encargado de la dirección de actores.

Se destaca la interesante concepción del vestuario cuya diseñadora es Eva Mª Roldan. Los intérpretes/ músicos son Alain Diez, Ruben Sastre, Kepa Elgoibar, Dario Campos, Alex Alonso, Zesar A. Ogara, Garbitxu.

Por último, pero no menos importante, recordamos que los diseños son de Marko y Alain Werquin, y la escenografía de Iñaki Etxeandia.

Mayor información en https://www.tercerasetmana.com

Si conoces alguien al que pudiese interesar esta noticia, comparte nuestro artículo en redes sociales. Incluye nuestros hashtags  #LOBLANC#CulturaContigo  #CulturaConmigo #CompartimosCulturaContigo. Para conocer otros eventos en la zona consulta nuestra Agenda