“Desde mi ventana” es una explosión de color. La inspiración de La Albufereta de Alicante es el tema central de esta exposición de óleos de Rudy Mercado. Natural de Los Ángeles (San Fernando Valley), California. La puesta de sol sobre el mar, toda la intensa paleta de color que surge de este fenómeno atmosférico, provoca en Mercado una fiebre irrefrenable por pintar de la mañana a la noche, enamorado de la luz del cielo, el sol, la luna y sus reflejos sobre el mar. Una pantalla que va cambiando constantemente fotograma a fotograma y un pintor con un pincel que no deja de intentar aprehender la belleza que está disfrutando. Es esa pasión por lo visto y vivido lo que Mercado nos transmite finalmente en sus óleos, de pincelada rápida, muy gestual en ocasiones, más impresionista en otras. en general, son piezas para observar a una cierta distancia, en la que se aprecia mejor la totalidad del paisaje plasmado. son obras rápidas fruto de la belleza del instante, obras que son muy cercanas a los alicantinos, sientiéndonos atrapados en la mirada y en el corazón con un pedazo de nuestra “terreta” reinterpretada maravillosamente por este angelino-alicantino de adopción. Es una exposición que se podrá visitar en Freaks Arts hasta el próximo 21 d eoctubre.

Mercado lleva ya más de veinte años en España, muchos de ellos en Alicante, donde es conocido por su Escuela de Arte Rudy Mercado y , sobretodo, por su experiencia en el mundo del cine, donde ha trabajado como artista y responsable de escenografías, en películas tan exitosas como “El laberinto del Fauno” de Guillermo del Toro (2005), o sus trabajos para “Los Fantasmas de Goya” de Milos Forman (2005), otras películas donde ha trabajado ha sido “Una Habitación en Roma” de Juñio Medem (2009), Che de Steven soderbergh (2007), Mi vida en ruinas de Donald Petrie (2007), El Amor en los tiempo del cólera de Mike Newell (2006), El reino de los Cielos, de Ridley Scott (2004), Alatriste de Agustín Díaz Yanes, (2004), y la ultra taquillera “Lo Imposible” de Juan Antonio Bayona (2010) o “Knight&Day” de James Mangold (2010), entre otros muchos filmes.

Con dotes artísticas desde niño, Rudy Mercado tiene una sólida educación académicia, licenciándose en Bellas Artes en la Academy of Art College de San Francisco, posteriormente realizando ilustración en Los Ángeles Valley College y completando su formación en la Otis Art Institute of Parsons School of Design. Ha obtenido becas y premios en Estados Unidos y en España, donde ha sido seleccioando para premios tan importantes como el Manuel Viola de Pintura (en tres ediciones 1996, 1997 y 1999) o el prestigioso premio BMW de Pintura (2012).