«Dorothy déjale entrar»

Newsletter
Mantente actualizado/a de todas las novedades.
¡Gracias!
Próximos Eventos
septiembre

Detalles del evento
Antonio Parras Belmont presenta, en la Sala Juana Francés de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, una instalación de escultura y pintura centrada en los principales ejes de su trabajo:
Mostrar más
Detalles del evento
Antonio Parras Belmont presenta, en la Sala Juana Francés de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, una instalación de escultura y pintura centrada en los principales ejes de su trabajo: el compromiso social y ecológico junto a imágenes de un erotismo lúdico. El espacio se abre a un mundo distópico y siniestro formado por un paisaje hinóspito, en el que la tierra se muestra seca y desquebrajada, teñida de rojo. Los distintos elementos que aparecen en las piezas, poseen un carácter simbólico como por ejemplo los troncos, representación de la naturaleza destruida, o los tonos sangrientos que aluden al dolor y la desesperanza.
¿Quíen robó el azul al cielo?, es un grito auxilio, una llamada de respeto a este hermoso mundo que habitamos. A pesar de la dureza de algunas imágenes, Antonio Parras siempre muestra un hilo de luz, una esperanza que se une a un guiño irónico.
Calendario
Del 29 de junio al 14 de octubre de 2023
Sala Juana Francés
Hora
Junio 29 (Jueves) 19:00 - Octubre 14 (Sábado) 20:30

Detalles del evento
Ha llegado a l’Alfàs del Pi la exposición ‘Balconades’, una iniciativa de la vecina población de Altea que ya va por la vigésimo quinta edición. Este año está formada por
Mostrar más
Detalles del evento
Ha llegado a l’Alfàs del Pi la exposición ‘Balconades’, una iniciativa de la vecina población de Altea que ya va por la vigésimo quinta edición. Este año está formada por 57 lienzos, realizados por artistas consolidados y amateurs de distintas nacionalidades, que se exponen en l’Alfàs hasta el próximo 30 de septiembre. Estos lienzos cuelgan de fachadas y balcones de casas del casco antiguo alfasino, en calles como Federico García Lorca, Baldons, Tinent Seguí, Ametler Amarg, El Gall, Major o la Plata.
El edil de Cultura de l’Alfàs del Pi, Manuel Casado, presidió el acto de inauguración de esta gran exposición al aire libre junto a la concejala de Presidencia, Mayte García. Un acto al que también asistieron Carolina Solbes, Laura Sevilla, Sandra Gómez, Patrick de Meirsman, Rocío Guijarro y José Plaza, concejales del equipo de Gobierno.
Hasta l’Alfàs se desplazaron, además, autoridades del resto de municipios que participan en esta iniciativa, entre ellas Carmen Solbes y Amparo Ponsoda, concejalas de Cultura y Educación en el Ayuntamiento de Benimantell; Pepa Pérez, concejala de Cultura de Altea, y Rafael Ramón Mompó, edil de Patrimonio, junto a Ignasi Beltran, técnico municipal de Cultura en el consistorio alteano, y finalmente, Natalia Mascarell, presidenta de la Asociación Vecinal y Cultural El Palau de Oliva. Un encuentro que contó también con la participación de varios artistas que exponen sus obras en la muestra y de público en general.
Desde hace más de una década, l’Alfàs del Pi se convierte en sede de esta gran muestra de arte al aire libre, formada por lienzos de grandes dimensiones y de todos los estilos. Las obras se han expuesto desde mediados de julio a finales de agosto en Altea. En septiembre ‘Balconades’ llega a l’Alfàs del Pi, en octubre visita el municipio de Agost, en noviembre se expone en Benimantell y, finalmente, este año culminará su gira por primera vez en la localidad de Oliva, donde podrá visitarse desde mediados de diciembre a mediados de enero.
El concejal de Cultura de l’Alfàs del Pi, Manuel Casado, anima a la población a recorrer las calles del casco antiguo y visitar esta gran exposición al aire libre. En esta edición se han presentado un total de 57 lienzos, que cuelgan ya de las fachadas y edificios más céntricos del casco antiguo. Una manera de adentrarse en el casco antiguo y recorrer todos sus rincones mientras se visita esta gran exposición, de técnica y temática libre.
Una vez finalice su paso por l’Alfàs del Pi, ‘Balconades’ visitará las poblaciones de Agost, del 5 al 16 de octubre, Benimantell, del 3 al 26 de noviembre y, por primera vez, la exposición viajará a Oliva, del 15 de diciembre de 2023 al 11 de enero de 2024.
Hora
5 (Martes) 10:00 - 30 (Sábado) 20:00

Detalles del evento
Exposición La humanidad en guerra en la Fundación Mutua Levante de Alcoy Desde Fundación Mutua Levante nos invitan a la primera inauguración de la temporada 2023/2024. Y lo hacen con la muestra La
Mostrar más
Detalles del evento
Exposición La humanidad en guerra en la Fundación Mutua Levante de Alcoy
Desde Fundación Mutua Levante nos invitan a la primera inauguración de la temporada 2023/2024.
Y lo hacen con la muestra La humanidad en guerra, una exposición de parte de la obra fotográfica de James Nachtwey (con el material del Comité Internacional de Cruz Roja CICR , y galardonado con el PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS DE COMUNICACIÓN Y HUMANIDADES 2016).
Una colección que muestra los conflictos bélicos de los últimos 150 años en los cuales la Cruz Roja ha estado presente colaborando en labores humanitarias alrededor del mundo y que ha sido expuesta en ciudades como París i Bruselas o países como Brasil, Suiza o Alemania. Una exposición sobrecogedora y llena de dignidad que os recomendamos visitar.
Hora
7 (Jueves) 19:00 - 27 (Miércoles) 20:00
Organizador
Fundación Mutua Levanteinfo@fundacionmutualevante.org Plaza de España, 15 03801 – Alcoi/Alcoy
Valoraciones
-
Striptease Verbal: poesía tras el biombo
Score: 15%
En Twitter
Mis tuitsINFORMACIÓN Y CULTURA CON TODOS-AS PARA TODOS-AS.
La información cultural es un compromiso de los medios, profesionales y colaboradores que desarrollan una labor transformadora y de madurez social que permite elevar la capacidad de percepción de la ciudadanía. Nosotros no sentimos parte de esta historia que compartimos con otros diarios que además son amigos y, por tanto, respaldamos y os invitamos a leer y a compartir.
Comentarios