La concejalía de Educación, Igualdad y Normalización Lingüística ha organizado una actividad destinada a los centros educativos alteanos en la que se dará a conocer a los estudiantes las bondades culturales, históricas, y medioambientales, entre otras, que tiene el municipio. Así ha descrito esta iniciativa la edil responsable de área, Vicenta Pérez.

Tal y como ha explicado la concejala, “acabamos un año marcado por la pandemia en el que nuestro ideario social, sanitario y educativo se ha visto afectado con medidas para poder controlar el proceso de expansión del COVID – 19, y esto nos ha llevado a que, desde la concejalía de Educación, Igualdad y Normalización Lingüística estemos modificando las actividades que ofrecemos a los centros educativos para poder adaptarnos a la normativa. De la misma manera que intentamos no dejar de hacer lo que está en nuestras manos para que el alumnado se vea lo menos afectado posible y pueda seguir realizando actividades de salidas de los centros». Ha añadido la responsable municipal de Educación.

Vicenta Pérez ha apuntado que, “ya que salir de nuestro municipio para las excursiones escolares se ha complicado, disfrutemos de Altea conociéndola mejor; por eso, desde la concejalía de Educación proponemos el programa Conociendo Altea, en el que a través de unas rutas guiadas, todas las clases con alumnado de primaria, podrán conocer más sobre el río, nuestros árboles monumentales, la posidonia, sobre las montañas que nos rodean, aves acuáticas que nos visitan y también sobre la historia de nuestro pueblo”.

Según los datos aportados por Pérez, Educación propone las rutas culturales “Camino del Pescado”; “Camino Real”; y “Mitos y Leyendas alteanos”. En el ámbito de las actividades medioambientales, la propuesta es una visita al río Algar y, finalmente, la oferta también contempla una actividad para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con la “Ruta de las mujeres alteanas”, en la que los estudiantes podrán conocer la historia de algunas de las mujeres más emblemáticas que han existido en Altea en los siglos XIX y XX, y acercarse a los diferentes oficios que ejercían. Para concluir, Vicenta Pérez ha recordado que estas actividades cumplirán con los protocolos anti COVID-19 y se adaptarán a los posibles cambios normativos.