Por parte de la organización del Festival, celebrado online a través de la plataforma Festhome Tv del 18 al 24 de mayo, se hace un balance muy positivo en cuanto a la que ha sido su primera incursión en los festivales online. El certamen, que cumple 20 ediciones condicionado por las circunstancias que envuelven a la epidemia de Covid-19, ha alcanzado las más de 1.000 horas de visionados de cortometrajes en toda España, con unas valoraciones muy positivas de las sesiones por parte de la audiencia.
En cuanto al fallo del jurado, finalmente ha sido el cortometraje «Gastos incluidos», de Javier Macipe, el galardonado con el Ficus de Oro de su vigésima edición. El palmarés se completa con las «Las niñas terribles», «16 de decembro», «Preludi», la directora Irene Moray y la actriz Luisa Gavasa.

 

Estamos muy agradecidos a toda la audiencia que hemos tenido, a los medios que han difundido la propuesta, al imprescindible soporte técnico de Festhome Tv y al área de Cultura Sant Joan, que ha avalado y promovido la iniciativa en todo momento, junto al resto de colaboradores y patrocinadores.

Obviamente la edición online hubiera sido imposible de realizar sin la colaboración de los cortometrajes seleccionados, de los que no paramos de recibir opiniones muy favorables.