El Festival de Cine de l’Alfàs del Pi convoca, en colaboración con la concejalía de Juventud, el concurso ‘Tu móvil de Cine’. Una iniciativa con la que se pretende fomentar la creatividad, el talento y la participación juvenil, aunando cine y nuevas tecnologías.

Así lo han destacado durante la presentación de las bases Laura Sevilla, concejala de Juventud de l’Alfàs, Manuel Casado, edil de Cultura, y Jorge Orozco, miembro de la organización del 35 Festival de Cine de l’Alfàs.

La participación en el concurso ‘Tu móvil de Cine’ es totalmente libre y gratuita. Pueden presentarse personas de cualquier nacionalidad residentes en España. Los cortos deberán haberse rodado con un teléfono móvil o smartphone, en formato horizontal, y su duración no podrá superar los 90 segundos, incluyendo los títulos de crédito.

Cada participante podrá presentar tantas obras como desee. Deberán ser originales e inéditas. Pueden grabarse en valenciano o castellano o, en su defecto, deberán aportar subtítulos en una de estas lenguas.

“El requisito indispensable para participar en este concurso es que, al menos, una escena exterior esté rodada en algún lugar reconocible de l’Alfàs del Pi”, ha explicado la concejala de Juventud, Laura Sevilla.

El plazo de presentación de cortos finalizará el 29 de junio de 2023. Las inscripciones se realizan en la Oficina de Información Juvenil de l’Alfàs (CIJA), ubicada en la Casa de Cultura. Pueden solicitar más información en  la dirección de correo electrónico juventud@lalfas.com y en los números de teléfono 965887435 y 610205329.

Un jurado designado por la organización del 35 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi, junto con la concejalía de Juventud, se encargará de elegir el cortometraje ganador del primer Concurso ‘Tu móvil de Cine’. El premio lleva aparejada una dotación económica de 250 euros.

Desde la concejalía de Cultura, el edil Manuel Casado anima a toda la juventud del municipio a participar en este concurso, que “se dirige a realizadores o aficionados al lenguaje audiovisual que realizan sus obras a través de dispositivos móviles, una iniciativa pensada especialmente para jóvenes que se inician en la creación audiovisual, aunque no hay límite de edad para participar”.

Esta es una de las novedades que presenta este año el 35 Festival de Cine de l’Alfàs, que se celebrará del 1 al 9 de julio. Un certamen que tiene como principal misión la promoción del cine realizado en España y, especialmente, de los cortometrajes españoles. Se trata de la cita cultural más importante del año y también la de mayor promoción y repercusión, desde el punto de vista turístico.