El Taller Tumbao acoge el estreno de la obra “No es falta de cariño” de la compañía alicantina El Abrigo Verde Teatro los días 6 de noviembre de 2021 y 22 de enero de 2022.

La vida no siempre es lo que parece. La sociedad crea estereotipos femeninos que nos arrastran hacia un mundo de apariencia y falsa felicidad. El mundo convierte en máscara aquello que causa incomodidad y dolor.

“No es falta de cariño” es una muestra de tres piezas dramáticas en las que las protagonistas, a través de distintos roles, nos desvelarán ciertos secretos inconfesables. Desde la intimidad de un cabaret, las actrices encarnarán a mujeres   de hoy con vidas cercanas y llenas de misterios.

La violencia de género, la indigencia y el desarraigo emocional se presentan en un formato de teatro contemporáneo lleno de emotividad, crudeza e iro nía.

Son varias historias de amor, una sustentada en poemas por Whatsapp, otra se fragua en una relación que podía ser vivida en un paraíso y la última una vida más convencional donde ella sostenía la casa.

El Abrigo Verde Teatro es una compañía de reciente creación, forma da por tres mujeres de diferentes generaciones, con una intensa pasión por los escenarios. Dentro de un planteamiento de teatro contemporáneo, su proyecto   parte de textos originales o adaptaciones     que pretenden ser altavoz y reflejo de todas sus inquietudes artísticas.

Performances, recitales, obras de teatro que son propuestas arriesgadas y que juegan con el realismo y el compromiso. Son una manera de entender el mundo a través de la escena.

El diseño de la escenografía, el vestuario y la interpretación de esta propuesta escénica han sido elaborados por #elabrigoverdeteatro.

La autoría de los textos originales, la adaptación teatral y la dirección escénica corresponden a Esther Abellán.

El espectáculo consta de historias independientes vinculadas por un hilo conductor. Parte de una concepción absolutamente minimalista. Los escasos objetos que se utilizan durante la representación tienen la intención de poner en valor el cuerpo y la palabra por encima de cualquier elemento escénico

Equipo escénico:

Ana Haligua.

Begoña Abellán.

Esther Abellán.