El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha organizado una charla-coloquio con el cineasta alicantino Javier Marco en el grado Audiovisual de la UMH. La cita, que tendrá lugar hoy jueves 29 de noviembre a las 18:00 horas, se enmarca en el ciclo “Detrás de las cámaras II: cine y masterclass con el Gil-Albert” y estará moderada por Rafael Maluenda.

Marco es ingeniero de Telecomunicaciones por la UMH y cuenta con un postgrado en Dirección de Cine.  El cineasta fue preseleccionado a los Premios Óscar y recientemente obtuvo el Primer Premio del Festival Internacional de Bruselas con su cortometraje Uno. En la actualidad, prepara el rodaje de su primer largometraje, Josefina, protagonizado por Emma Suárez, ganadora de tres Premios Goya. Para este proyecto ya están involucradas dos productoras internacionales de peso, como la alemana One, Two Films de Jamila Wenske.

Javier Marco es un ejemplo de cómo comenzar una carrera en el videoclip, el spot publicitario y el cortometraje para, más tarde, dar el salto al largometraje. El objetivo de esta charla-coloquio es compartir experiencias y consejos de cara al futuro profesional en el medio audiovisual de estudiantes del grado Audiovisual de la UMH, tal como ha explicado el director cultural del IAC, José Ferrándiz.