La tercera jornada del ciclo “Jueves de Cine Alicantino” en el Freaks Arts Bar & Gallery proyecta “El Arca de Noe” de David Valero y Adán Aliaga este 22 de marzo a las 20:00h. La entrada es gratuita con una obligatoria consumición mínima en el bar. Este ciclo se ha programado en colaboración con la Asociación Tercer Tiempo Audiovisual

“El Arca de Noe” de David Valero y Adán Aliaga

“El Arca de Noé” nos lleva al año 2020, en el que Vivimos la mayor crisis global que jamás haya conocido el planeta. Paco y Miguel, dos guardas de seguridad, llevan 8 años trabajando en una enorme fábrica cerrada donde nunca han intercambiado palabra, solo los turnos. Un día son despedidos y deciden construir una máquina para viajar a otros mundos.

Esta película de David Valero y Adán Aliaga es una fábula distópica en la línea de “Timecode” que ganó el Premio Rizoma a la Mejor Película y presentada en el Festival de Valladolid.

 

David Valero y Adán Aliga

"El Arca de Noe" de David Valero y Adán Aliaga

Cartel “El Arca de Noe” de David Valero y Adán Aliaga

David Valero

Nacido en San Vicente del Raspeig en 1977 es un cineasta autodidacta. Graba su primer cortometraje a los 12 años, a esta primera incursión le seguirán una veintena más a los que el mismo llamará “Trabajos de aprendizaje “. Realiza trabajos en formatos muy diversos: videoclip, publicidad, ficción y documental.

En 2007 estrena su primer cortometraje rodado en 35mm “Niños que nunca existieron” con gran reconocimiento y su selección en más de un centenar de festivales nacionales e internacionales obteniendo multitud de premios como: Un premio Tirant, 1er premio Girona Film Festival, 1er premio en el Festival de cine solidario de Guadalajara, 1er premio Tirana Film Festival (Albania), Mejor director en el Festival de cine de Soria, Mejor director Semana de cine de Medina del Campo, Mejor cortometraje Festival de cine de Benalmádena, Mejor cortometraje Festival de cine de Guadalajara (México), etc.

En 2008, comienza la aventura de “Los Increíbles (Ala Rota, La Dama de Hierro y La Mujer Radiactiva)” estrenada en la 60º edición del Festival de cine de San Sebastián en la sección “Nuevos directores”. En 2014 estrena en el Festival de Málaga el largometraje Linko que codirige y donde se mezclan personajes reales en medios digitales. Actualmente forma equipo con Miguel Esteve en la productora Kamestudio.

Adán Aliaga

Nacido tambien en San Vicente del Raspeig pero unos años antes, en 1969. Cuenta con una especial sensibilidad para tratar determinados temas que a otros les pueden pasar completamente desapercibidos. Es un experto en sacar adelante proyectos que aunque carezcan de un alto presupuesto son capaces de tomar forma con sólidos conceptos y destilando gran emoción.

Realiza estudios audiovisuales en el Taller de imagen de la Universidad de Alicante. A Principios de los años 90 se desplaza a Barcelona para estudiar Dirección cinematográfica en el CECC. Paralelamente, cursa estudios en la Cátedra de cine de la Universidad de Valladolid, licenciándose en Historia y Estética de la Cinematografía. A partir del año 1995 realiza sus primeros cortometrajes en 35mm donde destacan dos títulos: ”No me jodas que tu no lo haces “ y “Diana”. Al mismo tiempo trabaja como meritorio en varias películas catalanas como “Cucarachas”, “El por que de las cosas” de Ventura Pons y “Sombras paralelas” de Gerardo Gormezano.

A finales de los 90 vuelve a Alicante donde trabaja de realizador de publicidad y documentales para diferentes empresas de la zona; destaca la realización del vídeo corporativo de los estudios cinematográficos de La ciudad de la luz. También desempeña la labor de Dirección de Casting en el largometraje “Tiempos de azúcar” de J.Luis Iborra. En abril de 2006 estrena su primera película como director, “La casa de mi abuela”, con la que obtiene numerosos premios internacionales, de los que destacamos: el premio al mejor documental, el Jori Ivens del Festival de Amsterdam. El premio especial de jurado en HotDoc. El premio al mejor documental en Documenta Madrid. El primer premio en el Festival internacional de Taiwán y la nominación al mejor documental de la Academia Europea de Cine. “Estigmas” es su segundo largometraje.

Le siguen Estigmas (2009), Esquivar y pegar (2010) –codirigida con Juanjo Giménez–, La mujer del eternauta (2011), y Kanimambo (2011) –junto a Abd-el-Atif Hwidar y Carla Subirana– algunas de ellas con importantes premios nacionales e internacionales. En 2014 “El Arca de Noe” con David Valero. Actualmente trabaja a caballo entre Alicante, Barcelona, Los Ángeles y Chicago.

El ciclo “Jueves de Cine Alicantino” en el Freaks Arts Bar&Gallery concluye el próximo Jueves 29 de marzo con la proyección de  “Tabarka” de Domingo Rodes. Si conoces alguien al que pudiese interesarle este ciclo, compártelo en redes sociales.

Incluye nuestros hashtags  #LOBLANC, #CulturaContigo y #CulturaConmigo #CompartimosCulturaContigo. Para conocer otros eventos en la zona consulta nuestra Agenda