El VIlI Certamen Internacional de Pintura ‘Miradas 2018ya tiene ganador. Y el premio se ha ido para Argentina con la obra “Guardianes de la memoria IV” del artista Diego Dayer, un óleo sobre tela de 50 x 60 cm que destaca por su hiperrealismo y por ser la mejor obra que evoca la importancia de la visión, objetivo principal de esta iniciativa puesta en marcha por la Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera.

Por otra parte, una de las tres obras representantes de España en la convocatoria internacional de “Miradas 2018”, ha quedado en segundo lugar. Se trata de Ameninatropia’ (óleo sobre tela) del artista José Antonio Hinojos Morales, profesor de la Facultad de Bellas Artes del campus de Altea de la Universidad Miguel Hernández (UMH). Esta obra ha formado parte del XI Certamen Nacional de Pintura ‘Miradas 2018cuya exposición se pudo visitar en Alicante la pasada primavera.

Obra "Ameninatropia" del autor José Antonio Hinojos Morales. Foto: Fundación Jorge Alió

Obra “Ameninatropia” del autor José Antonio Hinojos Morales. Foto: Fundación Jorge Alió

En la edición internacional de este año han participado un total de 22 países representados por 42 obras de reconocida calidad y técnicas tan diversas como la del cuadro ganador, óleo sobre tela, pasando por plomo soluble, diorama y porcelana coloreada por citar algunas de ellas.

La entrega del galardón, patrocinado en esta ocasión por OPTHEC, se llevará a cabo durante la reunión del Congreso Anual de la Academia Americana de Oftalmología (AAO) que se celebrará en la ciudad de Chicago (USA) del 27 al 30 de octubre de 2018.

Desde la Fundación Jorge Alió, promotora de este certamen de pintura tanto a nivel nacional como internacional, se felicita al artista Diego Dayer y al coordinador representante de su país, Argentina, el Dr. Omar López Mato, por conseguir el Premio Miradas Internacional 2018.

El XI Certamen Nacional y el VIlI Certamen Internacional de Pintura ‘Miradas, cuya temática es la visión y la mirada, cumple 20 años de vida desde su nacimiento en 1998 repartiendo más de 20.000 euros en premios. El objetivo de esta iniciativa, de carácter bienal, es reconocer la labor de los artistas y su capacidad para representar y despertar, sin limitación a la creatividad, la conciencia de la sociedad sobre la importancia de la salud visual y la prevención de la ceguera.

Diego Dayer

Es un pintor nacido en Rafaela, Argentina, el 13 de noviembre de 1978. Ya en 1993 comenzó sus estudios en el taller de la artista plástica Marcela Grosso quien le incentivaría día a día en el camino que pronto haría suyo. Cuando decidió extender sus alas y seguir desarrollándose como artista continuó con su perfeccionamiento en diversos cursos, seminarios y talleres.

Tras algunos años de desempeño artístico en su ciudad natal se muda a Córdoba (Argentina), en el año 2002, para comenzar la Escuela de Artes de la Universidad Nacional, ciudad donde vive y trabaja actualmente. Ha realizado exposiciones colectivas e individuales en ciudades de Argentina, Estados Unidos y España.