El Auditorio de Torrevieja durante el mes de agosto ha programado las actuaciones del Ballet de San Petersburgo que viene a Torrevieja a mostrar La Bella Durmiente, al popular actor Mariano Peña en la obra teatral Obra de Dios, a la compañía de teatro La Murga con el espectáculo infantil Caperucita Roja, la versión más loca y un musical homenaje a Michael Jackson “Michael Legacy”. Las entradas ya están disponibles en la web www.auditoriotorrevieja.com

La compañía dirigida por Andrey Batalov, el laureado Ballet de San Petersburgo, estará en el Auditorio de Torrevieja el martes 7 de agosto, para interpretar uno de los grandes ballets de todos los tiempos, La Bella Durmiente, con música de Tchaikovsky y coreografía original de Marius Petipa. El Ballet de San Petersburgo es una de las escuelas más antiguas del mundo, tiene casi dos siglos y medio de vida y se ha caracterizado desde sus inicios por el valor de la limpieza y pureza de los movimientos. Los miembros de esta compañía han sido premiados en numerosos festivales y concursos, además de unas grandes dotes físicas.

La Bella Durmiente es un ballet de Piotr I. Tchaikovsky. Se estrenó en 1890 en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo. El libreto es de Ivan Vsevolozhsky basado en el cuento “La bella durmiente del bosque” de Charles Perrault, aunque Tchaikovsky y su libretista trabajaron con la versión de los hermanos Grimm para situar la trama de su ballet. El ballet también presenta otros personajes del universo fabuloso de Perrault, como el Gato con botas o Caperucita Roja y el lobo. La coreografía original es del gran coreógrafo francés Marius Petipa.

El conocido actor de cine y televisión Mariano Peña se convertirá en el Señor del Universo en la comedia Obra de Dios el viernes 10 de agosto. Esta obra que ha triunfado en Nueva York está escrita por David Javerbaum y dirigida por Tamzin Townsend, una coproducción de Txalo Producciones y Pentación Espectáculos. Bernabé Fernández y Chema Rodríguez-Calderón completan el reparto de esta producción aclamada por la crítica.

El señor del Universo, creador de los Cielos y la Tierra visitará el Auditorio de Torrevieja para reescribir sus diez mandamientos. “La auténtica historia jamás contada de los protagonistas de la Biblia: Jesús, Abraham, Moisés y Steve Jobs. Todo aquello que usted siempre quiso saber contestado por el rey del espacio y el tiempo y sus fieles arcángeles. Sólo te aseguramos una cosa… no podrás parar de reír”, según indican desde la compañía.

En la programación de agosto, también hay hueco para los más pequeños de la casa. Concretamente, el 11 de agosto se podrá ver en el auditorio “Caperucita Roja, la versión más loca de la historia”, la última producción de la compañía cartagenera La Murga Teatro.  Esta es la última producción de la Compañía, una divertida forma de conocer el clásico cuento. Dos contadores de historia llegarán al teatro para contar y representar el cuento para los más pequeños. Esta curiosa coincidencia hace que ambos personajes tengan obligatoriamente que compartir el espectáculo y sus personajes y con las divertidas situaciones que se les va a presentar.

La programación de agosto terminará el viernes 17 de agosto con Michael´s Legacy, el mejor espectáculo musical sobre el rey del pop Michael Jackson en la actualidad, según su club de fans. Michael´s Legacy es un musical con 9 bailarines en escena (si bien el elenco supera la veintena de actores, cantantes y técnicos) y una propuesta de voces en directo que buscan recordar los grandes momentos del artista. Más de 200.000 espectadores han asistido a ver este musical, una una propuesta de gran formato y pensada para todos los públicos de la Jackson Dance Company.

A fin de evocar al máximo los conciertos del artista más galardonado de la historia de la música pop y el autor del álbum más vendido de todos los tiempos, la organización cuenta con “el mejor impersonator del rey del pop, con gran parecido físico y capaz de realizar y transmitir a la perfección, cada movimiento y gesto que acompañaban en cada uno de sus conciertos a este gran artista que fue Michael Jackson”.

Las entradas ya se pueden adquirir en la web www.auditoriotorrevieja.com y los miércoles de 11 a 14 horas en el Centro Cultural Vírgen del Carmen de Torrevieja. La taquilla se abrirá dos horas antes de cada espectáculo.