«Viu l’Estiu», el programa de propuestas lúdicas para los meses de julio, agosto y principios de septiembre vuelve a la ciudad ampliando sus actividades y adaptándose a la nueva normalidad. Las actividades de este año están abiertas, es decir, todavía pueden incorporarse nuevos eventos según vayan pasando las semanas. Una amplia agenda con iniciativas deportivas, culturales, sociales, de gente mayor, educativas, de juventud y telemáticas que se podrá consultar en tiempo real en www.ticketalcoi.com. La otra novedad será que, en el lugar de realización del evento, se podrá consultar a través de un código QR, tanto el programa de la actividad como las medidas de aforo, que también estarán en el web ticketalcoi.com, incluyendo reserva previa en el caso de ser necesaria.

El mes de julio comenzó con un renovado «Viu l’Estiu» que presenta actividades programadas desde diferentes concejalías y entidades en beneficio de la ciudadanía, independientemente de su edad y necesidades lúdicas: lectura, cine, teatro, bailes, cuentacuentos, deportes, yoga, exposiciones, pintura, jazz, música de banda e, incluso, actividades on-line para los que están en casa.
El concejal de cultura, Raül Llopis, explica: «Los alcoyanos y las alcoyanas podrán disfrutar estos meses de julio y agosto, de unas actividades de verano muy amplias en espacios urbanos pero también en nuestro maravilloso entorno, pensadas para diferentes edades y también para disfrutar en familia. Un calendario que irá actualizándose según  las circunstancias de la nueva normalidad y las aportaciones de las concejalías y entidades que han participado, y que se puede consultar en tiempo real en www.ticketalcoi.com. Además, cada una de las actividades tendrá sus propias recomendaciones referentes al aforo, con inscripción previa en caso de ser necesaria,y las medidas sanitarias adaptadas al espacio de esa actividad».

Llopis añade: «En un verano atípico, donde muchos ciudadanos no tendrán las vacaciones habituales, hemos querido hacer un «Viu l’Estiu» para todas y todos, con actividades gratuitas adaptadas a la nueva realidad pero sin dejar de lado lo más importante, pasarlo bien, disfrutar, hacer actividades saludables y consumir cultura,».

La primera de las actividades será la semana de los experimentos en la Biblioteca de Tirisiti a principios de julio, dedicada a los más pequeños y pequeñas de la ciudad para seguir con una salida nocturna a la Cova Juliana, cine y una audición en el IVAM CADA ALCOI y «Cuina de Sabors». Como siempre, las actividades apostarán por la cultura, con música, teatro y cine, destacando también otras propuestas como Ociesport, RuralFilmFest, un itinerario teatralizado a la font del Quinzet, una jornada de escalada y orientación, yoga, teatro con temática de igualdad, cuentos y música de todo tipo; de banda, dolçaina, electrónica o de jazz. Y cine que incluirá, por primera vez, cintas clásicas y que también proyectará películas de animación vinculadas al festival «Animalcoi».