El Castillo de Santa Bárbara acoge estos días el programa A la Llum del Castell – Primavera que incluye varias actuaciones musicales, una exposición temporal en la Sala Taberna, todas ellas propuestas que permiten al público asistente explorar los diversos espacios de este singular equipamiento.

En este caso, la concejal María Dolores Padilla presenta como novedad en la programación un pequeño ciclo de Teatro Familiar en el Aljibe Renacentista. En concreto, la participación en estas actividades del 14 de abril y 12 de mayo es de carácter gratuito y requieren la inscripción previa de los participantes, por lo que se ha abierto el periodo de inscripción telemática en la web municipal.

Por primera vez, el portón del Aljibe abre sus puertas para acoger dos propuestas culturales de las que pueden disfrutar los más pequeños, en un pequeño formato muy cuidado, acorde a las instalaciones en las que se desarrollan las actuaciones. Dada la situación del aljibe y su especial accesibilidad, se recomienda esta actividad para público de al menos 4 años, acompañados de sus familias.

En concreto el 14 de abril el Aljibe acogerá dos pases (a las 12 la versión en castellano y a las 13 en valenciano) de Pedra a Pedra de la Compañía Tian Gombau. L’home Dibuixat. Esta obra cuenta con más de 1.600 representaciones realizadas en 40 países de cuatro continentes y ha recibido un total de 19 premios, siete de ellos nacionales y 12 internacionales, así como una nominación a los Premios Max.

La otra cita de teatro familiar será el 12 de mayo, cuando la Compañía A la Sombrita presente “Un Trocito de Luna”, también en dos pases ( a las 11  y a las 13 horas, ambas en castellano). Se trata de un espectáculo de Teatro de Sombras Contemporáneas ideado por José-Diego Ramírez, en base a una adaptación del famoso cuento de Michael Grejniec ¿A qué sabe la luna?.

En ambos casos, la entrada es gratuita limitada al aforo de Sala, eso sí, con inscripción previa a través de la web https://www.castillosantabarbara.es

Estos actos se enmarcan dentro de la programación A la Llum del Castell que se viene desarrollando desde febrero en los diferentes espacios del Castillo de Santa Bárbara (Aljibe, Sala Taberna, Salón Felipe II, Plaza de Armas), con el fin de desestacionalizar la programación cultural del mismo.

Para acceder al Castillo de Santa Bárbara, dado el espacio limitado de aparcamiento y el acceso restringido exclusivamente a vehículos particulares y minibuses, se recomienda el uso de ascensor, al que se puede acceder desde la Avenida Juan Bautista Lafora frente a la playa del Postiguet, con un coste por persona de 2’70 euros por viaje de subida y bajada.