La edil, Mª Dolores Padilla ha presentado este lunes la segunda edición del programa “Estiu cultural” que es el conjunto de programas y actividades que la concejalía de cultura, con la colaboración de diferentes entidades, como la Diputación de Alicante, realiza durante el periodo Julio-Septiembre, con el fin de ofrecer a los ciudadanos, visitantes y turistas un amplio abanico de propuestas: Teatro, Música (jazz. Pop., indie, rock…), Cine, Exposiciones, talleres, conciertos, cenas-espectáculo, corales, cuenta cuentos, títeres, circo, danza, videojuegos, audiovisuales, mercado de diseño…

Padilla ha indicado que agradece “el trabajo realizado por los técnicos de la concejalía que ha permitido la elaboración de un extenso programa cultural para los meses de verano“. Ha querido invitar a los alicantinos y alicantinas así como visitantes de la ciudad a disfrutar de la oferta que Alicante ofrece más allá del sol y playa con actividades para todos los públicos y gustos.

Muchos son los espacios de la ciudad que albergarán las diferentes actividades, como el Castillo de Santa Bárbara, el MACA, la Sala de exposiciones de la Lonja del Pescado, la Concha de la Explanada, Cigarreras, los parques o la Plaza del Ayuntamiento.

Durante los próximos meses estivales están previstas unas 115 actividades que pretenden ofrecer una amplia gama cultural que muestra la creatividad de todas las artes y propuestas para el disfrute del público en general que quieren proyectar una ciudad comprometida con la cultura.

El año pasado se realizaron el mismo número actividades de las que disfrutaron un total de 32.350 personas, cantidad que se pretende alcanzar, sino superar en la presente edición.

LIVE THE ROOF

Es uno de los programas con más éxito. Una vez más el Baluarte de la Mina alberga los conciertos organizados por meet & live en espacios reducido y singulares a lo largo de todo el territorio nacional.

Todos ellos comienzan a las 20.30 horas y las entradas pueden conseguirse en www.meetandlive.es. El horario del último ascensor de bajada es a las 23.40 horas

◦ 20 JULIO: Carmen Boza

◦ 3 AGOSTO: El Kanka

◦ 31 AGOSTO: Full

◦ 7 SEPTIEMBRE : La habitación roja

AL PATI DEL CASTELL

El Castillo también nos propone bajo el título “Al pati del Castell”, teatro infantil en abierto. Las actuaciones comenzarán a las 20.30 horas y el horario del último ascensor de bajada es a las 23.40 horas

◦ 19 JULIO : Sabores – Pampol Teatre

◦ 26 JULIO: El Castillo de los Cuentos – Zurramacatillo

◦ 2 AGOSTO: Animales Agradecidos – Epi, Epi A!!!

◦ 9 AGOSTO: Las nuevas aventuras del Príncipe Valeroso – Cia. R y D

7ª INTERNACIONAL SUMMER BRASS FESTIVAL ALICANTE

Otro de los clásicos del mes de julio es la Summer Brass Festival que del 8 al 13 a las 21 horas ofrecerá unos conciertos con entrada gratuita en la Plaza del Ayuntamiento.

Simultáneamente, podremos disfrutar de unos miniconciertos a las 12.30 horas, los días 9, 10, 11 y 12 en la plaza Santísima Faz.

Pueden consultar toda la información sobre el ESTIU CULTURAL en agendacultural.org y una selección en la agenda cultural de LOBLANC