Fotógrafos profesionales y amateurs de más de 23 países han participado en 2018. Tal y como ha querido resaltar la edil de Cultura, Mª Dolores Padilla que no pudo asistir a los parlamentos del acto inaugural “ha sido una edición en la que el elevado nivel de las obras presentadas ha hecho especialmente duro el trabajo del jurado, me gustaría agradecerles también a ellos su excelente trabajo“.

La fotografía es una de las manifestaciones artísticas más apreciadas por el público y creemos que la Sala de exposiciones de la Lonja es el lugar perfecto para su disfrute. Alicante debe estar a la cabeza de las ciudades referentes, no solo por su clima y sus playas sino por una oferta cultural diversa y de calidad.

El concurso ha contado este año con 311 participantes y 1965 obras. El primer premio de la categoría de colecciones ha recaído en Manuel López Francés; el de individuales ha sido para Manu Barreiro Rodríguez; el primer premio en la categoría de residentes en Alicantes lo ha recibido Jose Antonio Ramírez; y finalmente en la categoría de socios del club fotográfico, el más destacado has sido,Vicente Bataller.

La muestra podrá visitarse en la Sala de exposiciones de la Lonja hasta el 21 de julio.