Tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Alicante, y la Fundació Banc Sabadell con la Generalitat Valenciana, para la entrada de esta última en el Teatro Principal, la Comunidad de Bienes podrá cubrir en su totalidad, el déficit de 783.257,56 € que el Principal acumula en los últimos años.

La edil de Cultura, Mª Dolores Padilla, ha señalado que de los tres millones con los que la Generalitat entrará a formar parte de la Comunidad de Bienes del Principal, y que suponen un importante revulsivo, “podremos cubrir la totalidad de la deuda acumulada durante los últimos años, que asciende a 783.257,56 €”.

“La entrada de la Generalitat en la Comunidad de Bienes, no solo nos permite revertir la situación existente, si no, evitar que pueda repetirse en un futuro, gracias a la aportación anual de 140.000 euros más”.

Del mismo modo Padilla, ha manifestado que con el dinero restante, se encargará en primer lugar un proyecto técnico para definir las intervenciones a acometer, tanto externas como internas. Además la Comunidad de Bienes llevará a cabo una importante mejora en las instalaciones técnicas, para adecuarlas al momento actual.

Finalmente, la edil, ha confirmado que otras de las dos actuaciones que el Ayuntamiento considera prioritarias y que podrán llevarse a cabo, son la reparación de todas las butacas y sillas del Teatro, así como el arreglo de las humedades existentes y probablemente, aunque no lo indican, podrán arrancar una campaña de comunicación en los medios de información del entorno que mejore la conexión con la ciudadanía.