La Concejalía de Patrimonio y Turismo continúa impulsando en Cocentaina como un referente turístico a escala autonómica y nacional. Es por eso que ha decidido organizar 3 nuevas visitas guiadas y 1 escapo room para reivindicar el patrimonio contestano.
Los visitantes podrán disfrutar de las visitas guiadas al Palacio Comtal y al Refugio Antiaéreo de martes a viernes a las 11 y 18 horas y el sábado a las 11:30. Así mismo, también habrá visitas guiadas en el Castell los sábados y domingos a las 12 horas, así como visitas libres los mismos días en horario de 10 a 12 horas por un precio de 1,50 euros. Por otro lado, también habrá visitas guiadas en todo todo el pueblo de Cocentaina para visitar el núcleo antiguo (el Arrabal y la Vila), los taulellets del s. XVIII, los restos de la muralla y otros lugares más desconocidos.
Por otro lado, después de comprobar el gran éxito de público que logró el escap room al Palacio Comtal durante el mes de septiembre, se ha decidido organizar de nuevo los viernes a las 17, 18 y 19 horas.
Todas estas actividades tendrán un coste de 3 euros y para reservar plaza se podrá telefonear al 965 590 159 o enviar un correo electrónico a visitcocentaina@gmail.com.
En palabras de Paco Payà, regidor de Turismo y Patrimonio, «el objetivo es reivindicar todo el patrimonio artístico del cual disfruta nuestro pueblo. Después de introducir las visitas guiadas en el Castell durante los últimos meses, lo escapo room al Palacio, de organizar la jornada de puertas abiertas durante el Día Mundial del Turismo y acordar con Mundosenior las visitas del IMSERSO, queremos ir más allá con estas iniciativas, que servirán para promocionar toda la riqueza de nuestro pueblo».
Jordi Pla, alcalde de Cocentaina, ha asegurado que «esta clase de iniciativas demuestran el compromiso del nuevo gobierno con nuestro patrimonio, el turismo y el comercio local, que también se verá beneficiado por el aumento de los visitantes. Así mismo, tenemos muchas iniciativas pendientes que, despacio, harán de Cocentaina todo un referente del turismo en las comarcas del interior».
Comentarios