La Junta de Gobierno ha acordado hoy iniciar la licitación para la realización de las obras para la adecuación de una sala de exposiciones permanente del pintor Joan Ramon Castejón en la Casa Municipal de Cultura de Dénia. Esta nueva sala se situará en la planta baja de la Casa de la Cultura a la ampliar la actual sala de exposiciones de la planta baja y ocupando el espacio actual del departamento de cultura. Esta reordenación supondrá que parte de las actuales oficinas del departamento de cultura pasarán a la antigua biblioteca infantil situada en la planta baja de la Casa de la Cultura. Del resultado de esta actuación, la sala de exposiciones se dedicará inicialmente en exclusiva a la obra de la artista dada al Ayuntamiento de Dénia a la parte derecha de la planta baja.

Los trabajos consistirán en la adecuación de los nuevos espacios en obras en la sala y oficinas, iluminación y climatización de los nuevos espacios. No se modificarán más elementos del conjunto de la edificación, no habrá sustituciones previas, puesto que tan solo se modificará la ocupación de la sala de exposiciones, respetando la actual configuración y estructuras del edificio, esto como sus actuales usos y medidas de seguridad contraincendios.

Esta es la primera actuación de revalorització de la Casa de la Cultura y dinamización de las actuales dependencias después del traslado de la Biblioteca Municipal a la calle Sant Josep. El regidor de Cultura, Raúl García de la Reina, ha manifestado que el equipo de gobierno tiene previsto en los próximos meses meter en marcha nuevas actuaciones en el edificio que ayudan dinamizar las actividades que allí se realizan conjuntamente con la UNED de Dénia.