La concejala de Urbanismo, Ana Arabid, ha anunciado que la Junta de Gobierno Local ha acordado solicitar de nuevo a la Dirección Territorial de Cultura y Patrimonio el visto bueno para proceder cuanto antes con la cubrición de los restos arqueológicos del entorno del Mercado Central. El objetivo del Equipo de Gobierno es que la zona recobre cuanto antes la normalidad, ya que el vallado actual está perjudicando a comerciantes y vecinos.

Arabid ha recordado que esta es la segunda vez que el Ayuntamiento realiza esta petición a la Dirección General de Cultura y Patrimonio. “La primera petición se rechazó por un problema de forma, pero incluso la Dirección General de Cultura destacaba en su resolución la necesidad de cubrición de los restos. Esto unido a que no se habla de ningún defecto en el proyecto de cubrición presentado por los técnicos municipales, y a que ya hay abierto un procedimiento para rescindir el contrato con Aparcisa (que solucionaría el mencionado defecto de forma) nos lleva al Ayuntamiento a pedir a la Dirección Territorial la autorización para la cubrición inmediata de los restos arqueológicos”, ha indicado Arabid.

La edil ha sentenciado que “se trata de una actuación muy urgente, ya que el estado del entorno del Mercado Central perjudica a vecinos y comerciantes de la zona. Pedimos que nos autoricen a llevar a cabo la cubrición de los restos, ya que las condiciones han variado mucho desde que se llevó a cabo la petición inicial y el defecto de forma aludido ya no se produce”.

Arabid confía en que la autorización de Cultura sea rápida, ya que “el procedimiento está tramitado prácticamente en su totalidad. Es decir, si no se hubiese producido ese defecto de forma, el proyecto formal de cubrición estaría autorizado, ya que cuenta con el beneplácito de los técnicos de Conselleria”.