El Ballet Español de Murcia, de la compañía de danza Carmen y Matilde Rubio, se subirá la noche del miércoles 4 de abril al escenario del Auditorio de Torrevieja, a las 21:00 h para representar su versión de “Carmen”. La actuación cuenta la historia de una conocida gitana de la literatura. Una obra que el escritor Prosper Mérimée, viajero por la pintoresca Andalucía del XIX, hizo inmortal en el año 1845. Aún quedan localidades desde 15 euros.

Carmen de Prosper Mérimée

Con un total de 25 artistas en escena, bajo la dirección de Carmen y Matilde Rubio, el Ballet narra la historia de la gitana Carmen, que el escritor P. Mérimée viajero por la pintoresca Andalucía del XIX hizo inmortal.

Carmen cigarrera gitana, poseedora de una gran belleza y peculiar vida, se cruza en el destino de José, un soldado ejemplar, destinado a Sevilla, serio y cumplidor, convirtiéndose por ella en desertor, bandolero y asesino. Los sentimientos cambiantes de Carmen y el triángulo amoroso formado en el momento que Carmen pone sus ojos en un famoso torero, hacen que se produzca el fatal desenlace.

La Adaptación para este Ballet Español, muestra una Carmen caprichosa y con firme convicción de la libertad que vive su vida según sus decisiones, y hechizando a los hombres que se cruzan en su destino. La fatalidad y la tragedia se convertirán en su final. La inspiración para la realización de la adaptación y la coreografía han sido de la novela y del posterior libreto de la Opera del mismo nombre que con música de G.Bizet hicieron de ella un personaje mito popular y universal.

El Ballet Español de Murcia

El Ballet Español de Murcia, compañía de danza Carmen y Matilde Rubio.

El Ballet Español de Murcia

La compañía de danza Carmen y Matilde Rubio, Ballet Español de Murcia, fue fundada en 1985 por Carmen Rubio. En su trayectoria artística, la Compañía ha actuado en numerosos Teatros y participado en Festivales Nacionales e Internacionales, siendo desde su inicio una compañía estable y privada , con una trayectoria continuada de más de dos décadas , que avalan su gran éxito.

La Compañía siempre ha tenido una identidad propia, dedicándose en su estilo a las diferentes formas de la Danza Española , si bien sus últimos espectáculos han supuesto máxima atención al Ballet Flamenco.

Si conoces alguien al que pudiese interesarle este evento, compártelo en redes sociales. Incluye nuestros hashtags  #LOBLANC, #CulturaContigo y #CulturaConmigo #CompartimosCulturaContigo. Para conocer otros eventos en la zona consulta nuestra Agenda