La edil de Cultura, Mª Dolores Padilla, junto al Director Regional de Alicante del Banc Sabadell, Manuel Villalgordo, la Directora de Fundación Mujeres y Secretaría técnica del Fondo de Becas Soledad Cazorla Prieto, Marisa Soleto, y el Tenor y Director de Asociación Molinete, Ramón Criado, han presentado a los medios “The Tenor Gala”, la gala benéfica a beneficio del Fondo de Becas Soledad Cazorla Prieto, que tendrá lugar en Alicante el 18 de octubre en el teatro Principal de Alicante

y ArteyPeople presentan el segundo concierto de THE TENOR

La asociación Molinete y ArteyPeople presentan el segundo concierto de THE TENOR GALA, patrocinado por el Banc Sabadell y a beneficio del Fondo de Becas Soledad Cazorla, de ayudas para el desarrollo personal y apoyo educativo a huérfanos y huérfanas víctimas de violencia de género..

La edil de Cultura se ha mostrado “orgullosa de poder contribuir con una causa tan especial e importante como es el Fondo de Becas Soledad Cazorla Prieto”, a la vez que ha señalado “la necesidad de que la cultura sea cual sea su vertiente esté plenamente comprometida con las diferentes causas sociales”.

El representante del Sabadell, Manuel Villalgordo ha querido “dejar patente el compromiso del Banc Sabadell con Alicante, no solo desde el punto de vista financiero si no, con múltiples actividades culturales y sociales”.

Los tenores Fabio Armiliato, Ramon Criado, Albert Montserrat, Vicente Ombuena, cuatro de los mejores tenores en la actualidad, bajo la dirección musical de Bautista Carmena actuaran el próximo 18 de octubre en el Teatro principal de Alicante a beneficio del Fondo de Becas Soledad Cazorla.

En la primera parte del recital se cantarán una variedad de las más célebres arias de ópera y en la segunda parte celebres romanzas de zarzuela con un final sorpresa, prometen los tenores.

Este segundo concierto de The Tenor Gala, el primero se celebró el pasado año el 22 de septiembre en el teatro Mira de Pozuelo de Alarcón en Madrid, con gran éxito de crítica y público. Los beneficios de esa primera gala fueron para la Fundación Eutherpe; para Caritas Madrid y para el fondo de Becas Soledad Cazorla.

Soledad Cazorla Prieto fue la primera Fiscal de Sala contra la Violencia sobre la mujer. Desempeño este cargo desde el 2005 hasta su muerte en 2015 año de su fallecimiento. Defensora de la igualdad y con un alto compromiso personal y profesional en la lucha contra la violencia de género, su carrera profesional estuvo estrechamente vinculada al desarrollo de esta ley, destacando su implicación en la necesidad de que el papel de la fiscalía contribuyera a un adecuado tratamiento de las mujeres víctima en el proceso judicial y, en especial, en la necesidad de proteger a niñas y niños víctimas colaterales, que conviven con la dura realidad de la violencia contra sus madres.

Soledad fue una de las primeras personas que se preocupó por la situación en la que quedaban estos huérfanos/as.

El Fondo surge del compromiso de su familia y de la Fundación Mujeres, con la protección y apoyo a los niños y las niñas huérfanas como consecuencia de asesinatos de violencia de género. Pretende, no sólo rendir un merecido homenaje a Soledad Cazorla, continuar con su labor y apoyar la recuperación y el desarrollo de los hijos y las hijas de las mujeres víctimas de violencia de género que quedan huérfanos a causa de estos terribles crímenes.

Las entradas estarán a la venta en los próximos días a través de los canales habituales del Teatro Principal, así como también habrá habilitada una fila 0 cuyo número de cuenta es ES010 0081 7310 6700 0242 5650.