Con una sesión con asistencia limitada a autoridades y medios informativos, El Campello retomó las visitas guiadas y recreadas a Villa Marco, la finca rústica de estilo modernista de mediados del siglo XIX que se ha convertido en uno de los referentes turísticos del municipio. El alcalde Juanjo Berenguer y buena parte de su equipo de gobierno e integrantes de los partidos de la oposición recorrieron los jardines de inspiración versallesca que tanto agradan a los visitantes, atendiendo las explicaciones de un guía profesional, al tiempo que diversos personajes surgían por sus recovecos recreando la época.Toda una inmersión en la historia del municipio, y al mejor opción para una tarde estival.

Este verano, las visitas serán gratuitas, y la concejalía de Turismo que dirige Marisa Navarro (PP), ha dispuesto un calendario que incluye sesiones en español, inglés y francés, algunas de ellas en bilingüe. Las visitas se sucederán, siempre en fin de semana, durante los meses de julio, agosto y septiembre, y estarán limitadas a un máximo de 30 personas para respectar las medidas de seguridad necesarias por el COVID-19. Se requiere reservar plaza en la oficina de turismo.

En julio, las sesiones serán los domingos días 12, 19 y 26, a las 19:00 horas. En agosto, los sábados, 8 y 22 a las 19:00 horas, y los domingos 9, 23 y 30 a la misma hora. Para el mes de septiembre, se han programado visita el domingo 13 a las 18:30 horas.

La propuesta consiste en dar un paseo por los jardines que rodean el palacete, en el que los personajes que habitaron esta finca nos saldrán al paso. Esta centenaria finca , que es ejemplo único de las Casas de la Huerta y todo un referente del S. XX,  guarda muchos recuerdos de la historia de El Campello y de su vinculación con la ciudad de Alicante, con personajes como la familia Maisonave, el escultor Vicente Bañuls y, sobre todo, la familia Bardin. 

La zona ajardinada rodea la casa surcada por varios paseos flanqueados por copas y jarrones de estilo clasicista. Los jardines albergan dos esculturas del célebre artista alicantino Vicente Bañuls: «La Noche» y «La Marsellesa».