El aforo del Castillo de santa Bárbara, en aplicación de la normativa Covid-19, será de 300 visitantes por turno durante los próximos días de funcionamiento, según datos de la Concejalía de Cultura.
El castillo ha abierto tras permanecer cerrado los últimos meses como consecuencia de la pandemia. El aforo estipulado del recinto, en circunstancias completamente normales, es de 900 personas por turno.
El concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha aclarado que “trabajaremos estos primeros días de reapertura atendiendo a un tercio de dicha cantidad, a un máximo de 300 personas por tuno. Las próximas semanas se evaluará este procedimiento y, si todo evoluciona bien, de acuerdo con la normativa sanitaria, pasaríamos a admitir a la mitad de la capacidad total de visitantes, es decir a unos 450 por turno. Hemos preparado cuatro turnos por jornada y estamos ajustando las condiciones para que uno de los centros más turísticos de la provincia de Alicante vaya recobrando su pulso con la idea de satisfacer a alicantinos y turistas”, ha indicado Manresa.
El castillo ha abierto con algunas restricciones y con dos zonas visitables: Una libre, que comprende los espacios conocidos como Revellín del Bon Repós, Baluarte de Santa Ana. Y otra que comprende el Conjunto Monumental: se requiere reserva previa on-line. Gratuita.
Se habilitan, además, 4 tramos horarios de acceso, con una duración máxima de 1h50′ cada uno de ellos. Para más información: https://www.alicante.es/es/equipamientos/castillo-santa-barbara y https://citaprevia.alicante.es/CitaPrevia/#/pedirCita
Acceso por la calle Vázquez de Mella
- Servicio de ascensores cerrado. Único acceso por la calle Vázquez de Mella.
- Aparcamiento del Castillo Santa Bárbara cerrado.
- Se recomienda el acceso peatonal por itinerarios urbanos:
- Castillo de Santa Bárbara por Parque La Ereta: Este itinerario se inicia con un recorrido por las calles del Casco Histórico para, una vez alcanzado el Parque de la Ereta, ofrecer una vista espectacular ciudad y poblaciones limítrofes y del inmenso Mar Mediterráneo.
- Castillo de Santa Bárbara por Monte Benacantil: En este caso, se propone el ascenso a la fortaleza disfrutando de las vistas de la Playa del Postiguet desde Virgen del Socorro, para adentrarse en el recorrido de senda por la cara oeste del Monte Benacantil que permite la vista de la zona norte de la ciudad y la montaña alicantina.
- Acceso vehículos de carga y descarga de pasajeros el tiempo estrictamente necesario: taxis, VTC, personas con movilidad reducida, minibuses (longitud 8,50m y masa 6.800kg).
- La Concejalía de Cultura se reserva las medidas que se puedan adoptar in situ para garantizar la seguridad de los visitantes, que deben seguir las indicaciones del personal municipal.
Comentarios