La edil de Cultura, Mª Dolores Padilla, ha presentado la programación trimestral del Centro Cultural Las Cigarreras, junto a su directora, Miriam Gilabert y el director de la Banda Sinfónica Municipal, José Vicente Díaz Alcaina.

La edil ha señalado que “el Centro Cultural, sigue apostando un año más por una programación variada, cuidada y de vanguardia, que siga permitiéndonos situarnos como referencia del arte contemporáneo y las nuevas tecnologías en la Provincia”.

Los diferentes espacios del centro, como son la Caja negra, el Secadero, el espacio MakerCig, el Patio, el Jardín Vertical o la Casa de la música, volverán a albergar exposiciones, teatro, música, talleres para todos los públicos, o cine, entre muchas otras propuestas.

De la extensa programación, podemos destacar en el apartado de exposiciones:

Hasta el 17 de febrero “La disuasión: la marea y el límite”, un proyecto de Rosell Meseguer comisariado por Fernando Gómez de la Cuesta; y en marzo la exposición fotográfica de Pilar Citoler “La fotografía: espejo personal de una generación”, una producción de la Concejalía de Cultura.

Para ambas se programan talleres, visitas guiadas y escolares.

Del mismo modo se abrirá de nuevo la convocatoria Buitblanc; la IV Convocatoria pública de presentación de proyectos expositivos que organiza la Concejalía de Cultura para exhibición de muestras en la Caja Blanca

ACTIVIDADES

Volverán las Sesiones Movistar+ con actuaciones musicales y proyecciones de películas, los ciclos de profesores y alumnos del Conservatorio Superior de Música Oscar Esplá, II Festival Blues Alicante, los talleres acerca de nuevas tecnologías en el Makercig y el Festival Artfura, son algunas de las mas de 50 propuestas que se programan para este primer trimestre de 2019.

La Banda Sinfónica Municipal programa de nuevo los conciertos escolares y audiciones didácticas dirigidas estas últimas a Institutos de Educación Secundaria y público en general, cuyas inscripciones gratuitas pueden realizarse en el Centro Municipal de las Artes.

Padilla también ha querido “agradecer a Miriam, como responsable del equipo que hace posible que podamos presentar hoy esta programación, y a José Vicente como director de la Banda por el esfuerzo que realizan para acercar nuestra música y su trabajo a todos los alicantinos”. 

Toda la información estará visible en las redes sociales de la Concejalía, del Centro Cigarreras y en la web y agenda cultural municipal.