El Centro de Información Juvenil abrirá el Espai Jove por las tardes y los sábados

El Centro de Información Juvenil abrirá el Espai Jove por las tardes y los sábados

El Espai Jove del Ayuntamiento de Benidorm amplía su horario y abrirá sus puertas de lunes a viernes por las tardes y el sábado en horario de mañana y tarde. Esta iniciativa de la Concejalía de Juventud pretende dar servicio a los jóvenes más allá del horario habitual de la administración con actividades lúdico-creativas y formativas. Así, a partir de este miércoles la oficina juvenil, presta sus servicios también desde las 15.00 hasta las 21.00 horas; y los sábados en horario partido de 10.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 19.30 horas.

La concejal de Juventud, Ana Pellicer, ha indicado hoy que la iniciativa responde a una “demanda social de los más jóvenes”, y ha recordado que esta cuestión “también se abordó en pleno”. Por ello, la Concejalía ha diseñado un programa de actividades complementario al trabajo que desarrolla normalmente el Centro de Información de Juvenil (CIJ).

Para atender a los jóvenes que se acerquen al CIJ, el Ayuntamiento destinará dos monitores cualificados –cuya contratación ya se ha aprobado en Junta de Gobierno Local- que asesorarán e informarán a los usuarios, y les ayudarán en la organización de exámenes y en la realización de actividades.

En este sentido, Ana Pellicer ha señalado que “se han programado talleres de manualidades, cinefórums, juegos de rol, cuentacuentos, juegos de experimentación científica o charlas informativas sobre los temas que preocupan a los jóvenes como la educación sexual o la orientación laboral”. La edil ha precisado que se contará con la colaboración de profesionales que compartirán su experiencia profesional con los usuarios del CIJ.

La programación de las actividades tendrá una periodicidad mensual e irá “incorporando las sugerencias que nos envíen los jóvenes”. Al efecto, el Ayuntamiento editará una publicación periódica con los contenidos que se difundirá desde los portales municipales y sus redes sociales.

 

 

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos Eventos

mayo

19ene(ene 19)18:0014jun(jun 14)20:00Alicante. Taller ¿Hablamos de libros?(enero 19) 18:00 - (junio 14) 20:00 Sede Ciudad de Alicante - Universidad de Alicante (2), San Fernando,40Secciones:LetrasTerritorio:L´Alacantí Etiquetas de EventosAlicante. Taller ¿Hablamos de libros?

30ene(ene 30)20:1529may(may 29)20:15Las películas fundamentales de la historia de Hollywood. Análisis y debate .(enero 30) 20:15 - (mayo 29) 20:15 Sede Ciudad de Alicante - Universidad de Alicante, Avenida Dr. Ramón y Cajal, 1 AlicanteSecciones:CineTerritorio:L´Alacantí Etiquetas de EventosLas películas fundamentales de la historia de Hollywood. Análisis y debate

08feb(feb 8)20:0020sep(sep 20)20:00Campanya de Teatre del Mediterrani(febrero 8) 20:00 - (septiembre 20) 20:00 Fundación MediterráneoSecciones:Escena,TeatroTerritorio:L´Alacantí Etiquetas de EventosCampanya de Teatre del Mediterrani

En Twitter

INFORMACIÓN Y CULTURA CON TODOS-AS PARA TODOS-AS.

La información cultural es un compromiso de los medios, profesionales y colaboradores que desarrollan una labor transformadora y de madurez social que permite elevar la capacidad de percepción de la ciudadanía. Nosotros no sentimos parte de esta historia que compartimos con otros diarios que además son amigos y, por tanto, respaldamos y os invitamos a leer y a compartir.

X