La edil de Cultura, Mª Dolores Padilla ha inaugurado junto al concejal de Fiestas, José Ramón González la muestra “75 anys de Festa” Moros i Cristians de Sant Blai. Al acto han acudido Ximo Calpena, presidente de la Asociación de de Comparsas de Moros y Cristianos de San Blas; representante de la Delegación de Cultura Baltasar González; miembros de la corporación y cargos festeros de los Moros y Cristianos de San Blas 2018.

La exposición, compuesta por cuadros, fotografías, trajes, armas, artículos y un sin fín de detalles de la fiesta, podrá visitarse hasta el 9 de noviembre en el Centro Municipal de las Artes.

Padilla ha querido agradecer a la Asociación de Comparsas de Moros y Cristianos de San Blas “por su enorme trabajo y su dedicación para dar a conocer vuestra fiesta y el Patrimonio cultural que en ella hay”, así como a todas las comparsas y festeros que con la aportación de material propio, han hecho que la exposición sea más completa.

En la muestra, destacan tres obras de Gastón Castelló, que han sido restauradas durante dos años gracias al patrocinio de Vectalia y la colaboración del Ayuntamiento de Alicante.

“Estoy segura que la exposición permitirá que los festeros recuerden los momentos más importantes de estos 75 años de historia, y que aquellas personas ajenas se aproximen y conozcan los entresijos de la fiesta”, ha concluido Padilla.