El Alcalde de Alicante, Luis Barcala, la vicealcaldesa Mª Ángeles Goitia, y la edil de Cultura, Mª Dolores Padilla han inaugurado la exposición “La mirada del Daño Cerebral” junto a la Presidenta de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Alicante, Mª Carmen Ferrer y su Gerente Antonio Rico, que va a poder visitarse en el Centro Municipal de las Artes hasta el próximo 21 de septiembre.

El Alcalde ha señalado que su trabajo es “una carrera de fondo que libráis día a día, con el claro objetivo de aprovechar su potencial y sus capacidades. La muestra ofrece una visión amplia del funcionamiento del cerebro, del daño y sus secuelas, así como del movimiento asociativo y trayectoria de vuestra asociación en Alicante”.

Ha querido además “invitar a alicantinos y visitantes a acercarse por el Centro Municipal de las Artes y observar con atención las imágenes que conforman la exposición. Aunque vivimos en una sociedad fugaz y muchas veces egoísta, creo que es necesario pararse, mirar y entender lo importante que es la empatía y la solidaridad hacia colectivos que en muchas ocasiones son invisibles”.

La edil de Cultura ha agradecido a la Fundación “por la magnífica labor que vienen realizando desde hace tanto tiempo” “Gracias a ADACEA, podemos comprender el alcance de una enfermedad que afecta a un número importante de personas y las consecuencias que ello tiene también en sus seres queridos”.

La estrecha relación que mantiene el Ayuntamiento de Alicante con ADACEA nos permite acercar a los alicantinos la problemática de Daño cerebral adquirido, a través de la exposición “La mirada del Daño Cerebral “. Nuestro objetivo es el mismo, sensibilizar, visibilizar y concienciar a la sociedad en la importancia de la integración de las personas que lo padecen.

El Centro Municipal de las Artes, una de las salas de exposiciones más importantes de la ciudad, ubicada en pleno corazón de Alicante, es el lugar idóneo para acoger la exposición. En ella, se muestra la realidad del día a día de las personas que sufren esta enfermedad, y de cómo a través de diferentes actividades que se llevan a cabo desde la entidad, se pueden seguir desarrollando y potenciando las capacidades de cada individuo. “La mirada del daño cerebral” consta de un recorrido en imágenes por el día a día de las personas con daño cerebral adquirido y sus familias.