La pintura de Pau Lau protagoniza el miércoles 31 de mayo una nueva sesión del ciclo “Descubre una obra de arte” organizado por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. La conferencia, que tendrá lugar a partir de las 20:00 horas en la Casa de Cultura de Villena, correrá a cargo de la historiadora del MUBAG, María Gazabat.

Exposición Renacer. Villena, 1998: "La ternura que sentis por mí tiene que pasar por la carne de mis nalgas". Para mi Amanda, siempre.

Exposición Renacer. Villena, 1998: “La ternura que sentis por mí tiene que pasar por la carne de mis nalgas”. Para mi Amanda, siempre.

La obra Peces y frutos de mar (1990) centrará la charla sobre el artista alemán afincado en Villena cuya pintura, influenciada por el expresionismo alemán y por el movimiento informalista español, muestra la huella inconfundible de la exuberancia colorista a modo de los fauvitas. En la localidad del Vinalopó que lo acogió desde 1960 dejó no solo un considerable legado artístico, sino también un importante y renovado bagaje cultural con el que estimuló y enriqueció durante décadas al municipio.

El artista, fallecido en 2011, participó en innumerables exposiciones individuales y colectivas a lo largo de su dilatada trayectoria, en la que también recibió destacados renococimientos.

Retrato de Pablo Lau.

Retrato de Pablo Lau.

Por su parte, Gazabat es licenciada en Historia del Arte y ha realizado numerosos estudios y cursos relacionados con el campo de la museología. Desde 2006 es técnico del MUBAG y desarrolla, entre otras, las labores de conservación, documentación, investigación, educación y difusión, así como la coordinación de exposiciones y comisariados. Además, ha colaborado y escrito con destacadas publicaciones especializadas en arte.

Si conoces alguien al que pudiese interesarle este artículo, compártelo en redes sociales. Incluye nuestros hashtags  #LOBLANC#CulturaContigo #CulturaConmigo #CompartimosCulturaContigo. Para conocer otros eventos en la zona consulta nuestra Agenda