Dadas las nueva Medidas COVID-19 decretado por la Generalitat Valenciana que influye en la limitación de la circulación en horario nocturno la Casa de Cultura de Villena ha acordado adelantar a las 19.30 horas el inicio de la presentación del disco “Canciones alegres para suicidas” de Sufrida Calo en el ciclo  Cultura Mujer del mes de enero.

Sufrida Calo surgió en 2014 dentro de la programación del Hija Qué Seca Fest, organizado por Rocío Saiz, en la Sala Siroco. Después de dos años desarrollando el concepto en el Café Berlín, Elena Lombao estrena en febrero de 2016 la versión teatral en el Teatro Lara, dirigida por Borja Echeverría, quien también colabora en la dramaturgia. Ese mismo año, la propuesta teatral se traslada a los Teatros Luchana, donde permanece durante casi ocho meses. Después de su paso por salas de conciertos y teatros, Elena decide llevarlo a espacios más atípicos, adaptando la propuesta para una audiencia más reducida. Y mientras se va desarrollando el atípico estilo comienza a fraguarse el disco Canciones alegres para suicidas. Así las músicas y los textos terminan de fijarse para dar paso a un espectáculo ya maduro y encaminado.

Sufrida Calo ofrecerá este viernes un concierto en forma de monólogo (o monólogo musical) en el que la artista Elena Lombao parece invocar a la artista mexicana Frida Khalo para hablarnos, a través de su estética y de personalísimas ‘ranchéforas’ (mezcla de rancheras y metáforas), de su particular tragicomedia cotidiana. Un espectáculo de café-teatro, con el surrealismo rural como telón de fondo, en el que Lombao nos canta sus penas y alegrías y nos explica su biografía sentimental. Todo a través de Sufrida, personaje (con acento gallego) que ya se ha hecho un hueco en la escena cabaretera de nuestro país,  producido magistralmente por el villenense Juanjo Reig en su Estudio Silencio.

Reserva de entradas: aquí