El Coro BeningBé, “Voces Por Benin”, integrado por 22 niños y niñas africanos, se encuentra de gira este verano, para defender los derechos de la infancia a través de su pasión por la música. Este sábado, 21 de julio, llegan a l’Alfàs para ofrecer un concierto extraordinario, en un escenario no menos espectacular, el Museo de la Villa Romana de l’Albir, a las 21.30 horas. La Fundación ha organizado esta gira del coro para dar a conocer la situación de la infancia en Benin, uno de los países más pobres de Africa, y la defensa de los derechos de los menores, según informa la concejala de cultura Mayte García.

 El donativo de la entrada es de solo 5 euros. Una oportunidad de conocer a la Fundación Juntos por La Vida de la Comunitat Valenciana, que es la responsable de esta gira musical y de un proyecto educativo que vela por los niños y niñas de uno de los países más pobres de África, según informa  la concejala alfasina. “Un espectáculo que seguro no dejará indiferente a nadie”, un coro que canta en 8 idiomas diferentes en sus conciertos.

 Son menores que viven en una situación de pobreza en la capital Cotonou, pero les apasiona la música y tienen un talento en su voz. Es la primera vez que un coro de Benin llega a España, y esta gira “les cambiará la vida“, destaca la organización en su comunicado a los medios. La Fundación Juntos por La Vida de la Comunitat Valenciana, está llevando a cabo en Benin un proyecto de educación con la infancia, del que forma parte el coro, además de clases de música y español, y alfabetización.

A través de sus canciones denuncian, por ejemplo, el trabajo infantil en Benin, ya que que a los 5 años de edad,  a los niños y niñas se les considera mano de obra en muchos casos . Una de cada tres niñas son  casadas, y muchos niños son vendidos. En sus canciones también cantan sobre el derecho a jugar  y a recibir cuidados básicos en la infancia, y a tener  salud y paz .

“Dotou” “Tobolé” “O Midja” son algunos de los títulos de las canciones que ofrecen en sus conciertos en los que hablan de estas situaciones, pero también de dignidad y de alegría.  Incluyen además en su repertorio  “Angelitos negros” con su propia versión, y consiguen despertar  emociones con sus voces blancas.  El coro canta en 8 idiomas diferentes en sus conciertos.

Durante su estancia en España, los niños y niñas tienen la oportunidad de convivir en Valencia, con familias voluntarias de la Fundación Juntos Por la Vida, como forma de integración humana, social y cultural.  Estarán hasta el 12 de Agosto en España.